Conectate con nosotros

Challenger

Pella conquistó el Uruguay Open

El bahiense superó a su compatriota Carlos Berlocq por 6-3, 3-6 y 6-1 para levantar el trofeo.

FOTO: AP

El argentino Guido Pella, número 65 del ranking ATP, se proclamó campeón del Challenger de Montevideo, Uruguay, al vencer este domingo en la final del torneo a su compatriota Carlos berloacq (N°127) por 6-3, 3-6 y 6-1,  y logró el primer, y único, trofeo de la temporada.

Pella necesitó dos horas y  18 minutos para doblegar la reconocida resistencia Berlocq, quien es el latinoamericano más ganador de eventos Challengers con 19 coronas. Exhibió un rendimiento de alto vuelo en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis. La solidez con el saque y la eficacia ante los momentos de tener que concretar los break points fueron las claves que inclinaron el resultados en su favor.

En el acto de apertura, Berlocq dio los primeros signos ofensivos. Generó dos break points en el game inicial de su rival, pero no pudo concretar ninguno. La paridad se apoderó de las acciones hasta el sexto juego. Allí, Pella presionó y se hizo con el primer quiebre del encuentro para adelantarse 4 a 2. A pesar de que no pudo sostener la ventaja porque inmediatamente cedió su saque y quedó arriba por 3 a 4, volvió a romper el servicio de su adversario y se puso 5 a 3. Posteriormente, y sin titubear, estableció el 6 a 3 en 45 minutos.

El bahiense disminuyó su nivel en el segundo parcial, y permitió que su oponente se mantenga con esperanzas en el partido. El chascomusense obtuvo dos rupturas y se colocó 5 a 1. Si bien perdió su servicio en el séptimo game, no perdió la concentración y, después de cuatro set points (tres con su rival al saque), empató el marcador, al cerrar el 6 a 3 en 48 minutos.

En la última escena, Pella recuperó el dominio del duelo. Quebró a Berlocq en dos ocasiones consecutivas (cuarto y sexto game) y se posicionó rápidamente 5 a 1 por delante, y con la posibilidad de sacar para finiquitar el triunfo. Sin vacilar debido a que se puse 40 a 0, aprovechó el primer match point que dispuso para decretar el 6 a 1 y consagrarse campeón.

De esta manera, el bahiense estará, a partir del lunes, en el puesto 58 del escalafón, y finalizó el año tenístico con el decimocuarto galardón de categoría Challenger de su carrera. Por su parte, el chascomusense, quien éste temporada únicamente ganó elVisit Panamá Cup, avanzará hasta la posición 128.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.