Última hora
Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012
Inicio / Barcelona / Nadal buscará su décimo título ante Thiem
Barcelona

Nadal buscará su décimo título ante Thiem

Federico Hara Federico Hara 2 min de lectura

Rafael Nadal y Dominic Thiem  jugarán la final del ATP 500 de Barcelona. El español venció a Horacio Zeballos por 6-3 6-4 en una hora y 35 minutos de partido. Mientras que el austriaco dio el gran golpe al derrotar a Andy Murray, número uno del mundo, por 6-2 3-6 6-4 en dos horas y […]

Rafael Nadal y Dominic Thiem  jugarán la final del ATP 500 de Barcelona. El español venció a Horacio Zeballos por 6-3 6-4 en una hora y 35 minutos de partido. Mientras que el austriaco dio el gran golpe al derrotar a Andy Murray, número uno del mundo, por 6-2 3-6 6-4 en dos horas y 16 minutos.

Foto Getty

Rafa está en una nueva final del Conde de Godo e irá por el décimo título en tierras catalanas. Hoy derrotó de manera contundente a Zeballos que jugó un gran torneo y dio todo hasta la última pelota. En el comienzo, Nadal quebró en cero en el cuarto game y esa ventaja le bastó para ganar el primer set por 6-3.

El segundo fue mucho más parejo, los dos tuvieron sus posibilidades de quebrar pero ninguno pudo aprovecharlas y llegaron saque a saque hasta el cuatro iguales. El español, apretó el acelerador, quebró y luego concretó la victoria con su saque por 6-4.

En el primer turno, Thiem en un duro partido, en el que ambos por momentos jugaron en un nivel altísimo, eliminó a Murray en tres parciales. En el primero, el austriaco arrancó de la mejor manera y quebró en dos oportunidades para adelantarse 4-1. Esa diferencia fue definitiva y se llevó el parcial por 6-2.

Foto Getty

El británico levantó su nivel y más allá de salvar dos puntos de quiebre, no cedió su servicio y quebró en el octavo juego para pasar a sacar para set. Ahí no dudo y lo cerró por 6-3. En el decisivo, ambos se quebraron mutuamente en dos momentos del parcial pero Thiem estuvo más firme y rompió el saque de Murray en el momento justo para lograr el triunfo por 6-4.

Seguí leyendo

Barcelona
Cuadro ATP 500 Barcelona: Nadal sí, Alcaraz no
2 min
Barcelona
Alcaraz reina en Barcelona
2 min
Barcelona
La lluvia, el enemigo del ATP 500 de Barcelona 
1 min