Conectate con nosotros

Noticias

Rafa Nadal presentó su torneo Challenger

El español estrenará este año un Challenger a llevarse a cabo en la academia que ha erigido en su ciudad natal.

Foto: Twitter – @rnadalacademy

La pasión por el tenis que siente Rafael Nadal abarca todos los aspectos de su vida, dentro y fuera de las canchas. El proyecto más ambicioso del mallorquín fuera del circuito ATP es el de su academia, la cual lleva su nombre. En ella se llevará a cabo este año el nuevo torneo Challenger Rafa Nadal Open, específicamente entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre. “Este es un paso más del crecimiento de la academia”, aseguró el número 1 del mundo. “Las cosas van por donde queríamos, hemos ido creciendo en todos los sentidos y es una gran satisfacción personal”, añadió.

“Todos hemos pasado por un Challenger y competir en uno de ellos es muy importante para los tenistas”, remarcó Rafa. Y agregó: “Yo jugué medio año torneos Challenger antes de pasar al profesionalismo y fue una experiencia muy interesante, disfruté mucho”. También expresó que su torneo será “lo más cercano a un torneo ATP” y que “reunirá a las futuras estrellas del tenis”.

Junto al jugador expusieron la secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda y el presidente de la Federación Española de Tenis Miguel Díaz. “El Consejo Superior de Deportes considera muy importante la organización de grandes eventos, y este Challenger es uno de ellos”, señaló la primera. “Hacía falta un Challenger de estas característica en España y veremos en unos magníficas instalaciones como la Academia de Nadal a tenistas de un altísimo nivel”, añadió el segundo.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.