Conectate con nosotros

Sin categoría

Nadal, Djokovic y Schwartzman avanzan a octavos

Tanto el español como el serbio y el argentino buscarán el boleto a cuartos de final.

FOTO: Getty Images

Solo quedan 16 jugadores en el Masters 1000 canadiense. En la jornada del miércoles terminaron por definirse los resultados de la segunda ronda. Algunos nombres importantes tuvieron que decir adiós al torneo, ya sea por lesión o porque su tenis no fue suficiente. El jueves se aclarará el panorama de los cuartos de final.

El número uno del mundo volvió a las pistas luego de su aparición en la hierba londinense. Rafael Nadal mostró una versión sólida ante Benoit Paire, verdugo de Jared Donaldson. El francés nunca supo descifrar lo embates del español, quien resultó victorioso por parciales de 6-2 y 6-3 tras una hora y 16 minutos de partido. Su próximo rival será Stan Wawrinka, quien poco a poco sigue acumulando sensaciones y resultados positivos; el suizo derrotó a Marton Fucsovics por 1-6, 7-6(2) y 7-6(10).

Por otro lado, Novak Djokovic continuó con el buen paso. El serbio no tuvo problemas para vencer a Peter Polansky, aunque el canadiense opuso una resistencia que dejó satisfecho tanto a él mismo como a su gente. Nole avanzó por 6-3 y 6-4 a los octavos, donde se medirá ante Stefanos Tsitsipas; el joven griego se llevó un capítulo más de la rivalidad que sostiene ante Dominic Thiem, con marcador de 6-3 y 7-6(6).

También El Peque logró clasificarse a la siguiente fase. Schwartzman superó la complicada prueba que supone enfrentar a un gigante como Sam Querrey. Diego se llevó el primer set por 6-4, aunque cayó en el segundo 6-3. Finalmente, el argentino selló la victoria con un 6-1 certero, que lo citó con Marin Cilic en octavos de final. El croata derrotó a su joven compatriota Borna Coric con paricales de 6-3, 3-6 y 6-1.

En otra situación, Juan Martín Del Potro tuvo que bajarse del torneo debido a una lesión en su muñeca izquierda. El nacido en Tandil dio a conocer su condición horas antes de su encuentro ante Robin Haase, aunque comentó que espera estar de regreso en el Masters 1000 de Cincinnati.

Resultados singles segunda ronda:

Alexander Zverev a Bradley Klahn 6-4 y 6-4.

Grigor Dimitrov a Fernando Verdasco 4-6, 6-2 y 7-6(5).

Karen Khachanov a Pablo Carreño Busta 6-4 y 7-6(3).

Denis Shapovalov a Fabio Fognini 6-3 y 7-5.

Kevin Anderson a Evgeny Donskoy 4-6, 6-2 y 7-6(0).

John Isner a Pierre-Hugues Herbert 7-6(3) y 6-2.

Frances Tiafoe a Milos Raonic 7-6(4), 4-6 y 6-1.

Robin Haase a Mikhail Youzhny 7-5 y 6-2.

Ilya Ivashka a Ryan Harrison 7-6(5) y 6-4.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.