Conectate con nosotros

Noticias

Nadal alcanzó las 1000 victorias y se metió en un selecto grupo

El español se convirtió en el cuarto jugador en lograr la histórica marca.

Foto: AP

Pas, es sin lugar a dudas, la casa de Rafael Nadal, y las buenas noticias no paran de llegar, luego de ganar su decimotercer Roland Garros el mes pasado, Rafa regresó a la capital francesa, y con su forzada victoria por 4-6, 7-6(5) y 6-4 por la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy, ante su compatriota Feliciano López, alcanzó las 1000 victorias en su carrera y se convirtió en el cuarto tenista en conseguir la histórica marca.  

El español, se unió al selecto grupo que incluye a, el estadounidense Jimmy Connors (1274), su máximo rival Roger Federer (1242) y el checo Ivan Lendl(1071).

El 2020 le sonríe a Nadal, porque a sus 34 años y en su capital predilecta, sumó otro récord a su exitosa trayectoria, luego de conseguir su Roland Garros número 13 e igualar en 20 Grand Slam a Roger Federer.

En un estadio completamente vacío, el número 2 del mundo, no pudo obtener los elogios y ovaciones lógicas de los espectadores, sin embargo, esto no dejó ocultar la alegría que le generó a “La Fiera”obtener éste hito: “Los 1000 triunfos es un número muy especial, incluso si no es lo mismo celebrar algo así sin público. La sensación real y personal, son muy diferentes. Marca una gran diferencia que la sede esté vacía”, declaró el manacorí al finalizar su encuentro.  

La gesta de Nadal se inició hace poco más de 18 años, el 29 de abril del 2002, cuando, a sus 15 años,alcanzó su primera victoria en el circuito, venciendoal paraguayo Ramón Delgado por un doble 6-4, en la primera ronda del torneo en Mallorca.    

Nadal que fue, es y será un ganador nato, ya se mentaliza en ganar por primera vez el torneo parisino, y romper a la vez, dos marcas más, ganar dicho torneo e igualar a Novak Djokovic con 36 títulos de Masters 1000.

Este jueves, por los octavos de final del Master, se medirá ante el australiano Jordan Thompson, que venció a Borna Coric por 2-6, 6-4 y 6-2, para seguir acumulando victorias y acrecentando su nombre como, una leyenda del tenis.  

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.