Conectate con nosotros

Noticias

Nace una nueva asociación de jugadores con Djokovic a la cabeza

El número uno del mundo es uno de los creadores del PTPA

Foto: Redes Sociales Novak Djokovic

En un contexto de incertidumbre generado por la contingencia sanitaria internacional, el tenis profesional enfrenta otro panorama incierto: la creación de su nueva asociación de jugadores. Liderados por Novak Djokovic y Vasek Pospisil, varios tenistas levantaron la mano para conformar un nuevo organismo, independiente a la ATP.

El canadiense anunció su renuncia al consejo de jugadores de la ATP alegando que era “muy difícil, sino imposible, crear un impacto real” desde la posición en la que se encontraba. Vasek ha sido uno de los jugadores que han alzado la voz para reducir las distancias entre las altas esferas del tenis y el resto de los jugadores, especialmente aquellos fuera del top 100.

Las principales figuras del tenis masculino ya se pronunciaron acerca de la situación, de manera opositora. Rafael Nadal habló sobre el contexto actual del tenis y demandó unión, no separación, para ser secundado momentos más tarde por Roger Federer. Por otro lado, Andy Murray también sentenció que, de momento, no participaría en la nueva asociación, al menos hasta que se tome en cuenta la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

Ademas de Djokovic, serán parte Diego Schwartzman, Guido Pella, Mateo Berretini, Cristian Garis, Casper Ruud, Ryan Harrison. Oliver Marach, Hugo Dellien, Aljaz Bedene, entre otras figuras del tenis mundial.

La Asociación Profesional de Jugadores de Tenis (PTPA por sus siglas en inglés) parece nacer en la absoluta incertidumbre. La intención, según lo publicado por Pospisil en sus redes personales, es unir a los jugadores, que se escuchen sus voces, y tener un impacto e las decisiones que afectan el estilo de vida de los tenistas.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.