Connect with us

Sin categoría

Murray regresó a la gloria en Amberes

El escocés superó en la final del torneo belga al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4, y se consagró en el circuito ATP de singles después de dos años y siete meses, levantando y sumando el 46° título de su carrera.

FOTO: AP

El británico Andy Murray, ex número uno del mundo y actual 243° del ranking de la ATP, se consagró campeón en el circuito de singles después de dos años y siete meses, al superar este domingo, en la final del European Open 2019, al suizo Stanislas Wawrinka (N°18) por 3-6, 6-4 y 6-4, y levantó el 46° título de su carrera, el primero desde que se operó la cadera en enero pasado y que anunció que podría haberse retirado en el último Wimbledon.

Dos horas y 28 minutos fue la duración del segundo certamen que enfrentaba en su duelo decisivo al suizo y el escocés. El único antecedente previo tuvo lugar en el ATP 250 de Doha, Qatar, 2008, que también tuvo como ganador a Murray por 6-4, 4-6 y 6-2.

Un quiebre temprano decidió el destino del set inicial. El suizo tomó la tercera oportunidad de quiebre que se le presentó en el segunda game y quebró en servicio de su oponente para adelantarse por 2 a 0. Si bien titubeó al momento de tener que confirmar la ventaja, debido a que tuvo que solventar dos break points, consiguió reafirmar su dominio y aumentar el resultado parcial a 3-0. A partir de allí, ninguno de los protagonistas dispusieron de posibilidades de ruptura y, en 43 minutos, Wawrinka estableció el 6 a 3.

Las acciones del segundo parcial continuaron con la temática del primero. El británico cedió nuevamente su saque de manera prematura en el tercer juego y quedó 1-2 abajo. Sin embargo, se recuperó en el sexto game. Recobró la paridad e igualó 3 a 3 el partido. Cuando Murray sacaba 4 a 4, levantó dos break points. Al conservar su servicio, se soltó en el 5 a 4 y rompió el servicio del lausanés para sentenciar el 6 a 4 en 53 minutos y extender el desenlace de la final a la tercera manga.

La irregularidad se apoderó del desempeño de los dos tenistas en el arranque del tercer set. A pesar de haber sostenido cada uno su primer juego de saque, hilvanaron cuatro games consecutivos de quiebres, registrando dos por lado. Wawrinka se posicionó por delante en dos ocasiones por la mínima diferencia de una ruptura, pero en ambas situaciones el escocés se recuperó y puso el marcador 3 a 3. El vaivén de perdidas de servicios culminó cuando el ex número uno del mundo sostuvo el suyo para quedar 4 a 3 arriba. El suizo hizo lo propio en el juego siguiente y colocó el 4 a 4. Tras confirmar por tercera vez en el parcial su saque, Murray concretó un break point que se le presentó en el décimo game y, en 52 minutos, sentenció el 6 a 4 decisivo.

El triunfo le permitirá a Murray trepar 116 posiciones y, a partir del lunes, ocupará la 127 ubicación del ranking de la ATP, con 442 unidades, quedando a 114 puntos del puesto número 100, ocupado por el italiano Salvatore Caruso, con 556. Mientras tanto, Wawrinka avanzará una posición y será la 17° raqueta del mundo, con 1820 unidades.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.