Conectate con nosotros

Noticias

Murray busca ritmo en el Challenger de Nadal

El escocés debutará este lunes en el certamen, que se realizará hasta el 1 de septiembre en la academia que tiene el tenista español en Mallorca, ante el francés Imran Sibille.

FOTO: AP

A partir de éste lunes se pondrá en marcha la 139° edición del último Grand Slam de la temporada, el US Open, en Nueva York, Estados Unidos. A 6.295 kilómetros de distancia se disputará por primera vez el Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, en la academia del tenista español, ubicada en Mallorca, con una estrella como favorito: el escocés Andy Murray

Cuando es juez de silla diga “tiempo”, culminando así el calentamiento previo, y luego de que quien haya ganado el sorteo empiece su turno de servicio, culminará la racha de 14 años sin disputar el circuito Challenger por parte de Murray. El ex número uno del mundo y ganador de tres majors enfrentará al joven francés de 22 años Imran Sibille.

El último antecedente del escocés en un evento Challenger no es feliz: cayó en los cuartos de final del torneo de Mons, Bélgica, en 2005, ante el local Xavier Malisse por 7-5, 1-0 y retirada. Hasta ese momento, el actual número 328 del ranking había participado en el cuadro principal de 14 torneo, con un registro de 22 triunfos y 12 derrotas, habiendo conquistado dos títulos (Challenger de Aptos y de Binghamton, ambos en suelo estadounidense).

Luego de poner en duda su continuidad como tenista debido a los dolores que mantenía en la cintura, Murray regresó a la actividad profesional, en la rama de dobles en el ATP 500 de Queen’s, Inglaterra, certamen en el que se coronó junto al español Feliciano López y jugó otros cinco eventos. Sin embargo, aún tiene una cuenta pendiente en el singles: en lo que va del año sólo pudo disputar cinco encuentros, consiguiendo una victoria, en su primera presentación del año en el ATP 250 de Brisbane, Australia, frente al local James Duckworth, y cuatro caídas.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.