Conectate con nosotros

Masters 1000

Medvédev y Goffin se medirán en la final de Cincinnati

Vencieron a Novak Djokovic y Richard Gasquet, respectivamente, para acceder al partido decisivo.

FOTO: AP

El ruso Daniil Medvédev, número ocho del ranking ATP, y el belga David Goffin (N°19) definirán el domingo quién conquistará el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al superar éste jueves a Novak Djokovic, campeón defensor y líder de la clasificación mundial, y a Richard Gasquet (N°56), respectivamente. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, habiéndose dados todos en la actual temporada y con un registro parcial de un triunfo por lado.

El duelo entre Gasquet y Goffin levantó el telón de la jornada. El belga necesitó de una hora y 17 minutos para doblegar al francés y lograr su primera victoria en semifinales de Masters 1000, luego de cuatro derrotas, accediendo al partido por el título de un evento de la categoría por primera vez en su carrera.

El primer set se resolvió por un quiebre relativamente tempranero. Goffin atacó recurrentemente el segundo servicio de su rival, provocando que éste registrase un bajo 22% (2/9) en cuanto a los puntos ganados con ese golpe y, de esa manera, concretó el segundo break point que se le presentó en el partido (en el cuarto game) para adelantarse 3 a 1. En el turno de juego siguiente, el galo contó con una oportunidad para recuperar la desventaja, pero no pudo aprovecharla. A partir de ese momento, ambos protagonistas mantuvieron sus respectivos servicios y el parcial se cerró en favor del belga por 6 a 3 en 33 minutos.

El finalista del ATP World Tour Finals de 2017 disminuyó la intensidad de su rendimiento en la segunda mangay le otorgó al francés la oportunidad de meterse en el marcador. Bajo ese marco, Gasquet rompió el primer juego de saque de su oponente y se colocó 2 a 0. Sin embargo, no logró confirmar el quiebre y cedió su servicio en el game posterior. Pasaron los minutos y Goffin quebró por nuevamente. Volvió a sacar una mínima ventaja que le permitió finiquitar su triunfo por 6 a 4 en 44 minutos.

Al igual que en el choque entre Gasquet y Goffin, el parcial inaugural de Djokovic y Medvédev también se resolvió por la vía de la mínima diferencia. El número uno del mundo rompió el saque del ruso en el sexto juego y se adelantó 4 a 2. De allí en más, no se presentaron situaciones de quiebre para ninguno de los tenistas y el serbio selló el 6 a 3 en 35 minutos.

El segundo set tuvo exactamente el mismo libreto, pero con los papeles invertidos. Fue Medvédev el que consiguió el único quiebre: en el octavo game se hizo con el servicio de su oponente y se puso en posicionó 5 a 3 para equilibrar el marcador. En cero finalizó su turno de servicio e instauró otro 6 a 3 en 35 minutos.

La manga decisiva contó con nuevos detalles. El joven ruso de 23 años, que se aseguró alcanzar el mejor ranking de su carrera a partir del lunes al trepar al séptimo puesto (puede avanzar al 5° si gana el torneo), sentenció su recuperación y culminó su victoria con dos quiebres que le concedieron un nuevo 6 a 3 en 33 minutos y el pase a su segunda final de Masters 1000 consecutiva. La semana pasada cayó en el duelo por el trofeo de Montreal ante Rafael Nadal por 6-3 y 6-0.

Goffin y Medvédev se verán las caras en el tour ATP por tercera ocasión, habiéndose dado todas en la actual temporada. Hasta el momento, el historial se divide en un triunfo por lado: el ruso obtuvo el primer choque en la tercera ronda del Australian Open por 6-2, 7-6(3) y 6-3, mientras que el belga equiparó el cara a cara en la misma instancia de Wimbledon por 4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.