Conectate con nosotros

Sin categoría

Leo Mayer y los top ten en octavos de Wimbledon

En Londres se definieron los choques de octavos de final que se disputarán a partir del lunes, pero algunos encuentros de tercera ronda no se disputaron a raíz de la lluvia que obligo a demorar los partidos. Tal es el caso del encuentro entre el italiano Bolelli y el nipón Nishikori que no pudieron concluir por falta de luz natural.

Leonardo Mayer es el único sudamericano que llegó a los octavos de final, venció en tres sets 6-4, 7-6 y 6-3  al ruso Andrey  Kuznetsov, salvando nueve puntos de quiebre, y además logró 34 tiros ganadores. El correntino se enfrentará en los octavos de

Mayer buscará los cuartos de final frente a Dimitrov

Mayer buscará los cuartos de final frente a Dimitrov

final al búlgaro Grigor Dimitrov que derrotó al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-7, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1. Este será el primer encuentro entre ambos, Dimitrov llega con  más rodaje que Mayer en césped, ya que la semana pasada ganó el torneo de Queen’s frente a Feliciano López, en cambio el argentino no participo de ningún torneo previo sobre esta superficie.

Los cuatro primer clasificados también  saben con quien jugarán la próxima ronda; en el caso del último campeón, Andy Murray, enfrentará a  Kevin Anderson. El escocés para llegar a esta instancia venció al español Roberto Bautista Agut  6-2, 6-3 y 6-2. Mientras que el sudafricano derrotó al italiano Fabio Fognini en cinco sets 4-6, 6-4, 2-6,   6-2 y 6-1. El historial entre ambos esta uno por lado, el último enfrentamiento  fue en el 2011 en el Masters 1000 de Montreal con victoria para Anderson 6-3, 6-1.

Novak Djokovic, finalista el año pasado, chocará con el francés Jo- Wilfried Tsonga tras vencer a Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, mientras que el galo llega a esta instancia tras derrotar a Wang por 6-2, 6-2 y 7-5.

El segundo preclasificado, Rafael Nadal, tras ganarle al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1, obtuvo una plaza en octavos de final donde chocará con el joven australiano Nick Kyrgios que venció al checo Vesely en cuatro parciales 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2.

Roger Federer, -quien en semifinales podría cruzarse con Nadal- jugará en octavos de final con el español Tommy Robredo. El suizo venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-1 y 6-3. Mientras que el ibérico derrotó en cinco sets al polaco Jerzy Janowicz 6-2, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-3. El historial entre ambos esta a favor del helvético por 10 a 1.

Otro de los cruces de octavos de final que se darán en Wimbledon será entre el croata Marin Cilic , que derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-4 y 7-6, en un partido que termino en las penumbras por la escasa luz solar, con el francés Jeremy Chardy que hizo lo propio con Sergiy  Stakhovisky por 6-3, 6-7, 6-3 y 6-0.

Como mencionamos antes, hay partidos suspendidos y otros que no se han disputado. Por este motivo Milos Raonic, que venció a Kubot 7-6, 7-6 y 6-2, todavía no conoce a su rival que será el ganador del partido entre Nishikori y Bolelli.  También queda por definir una llave de octavos de final ya que el encuentro entre Wawrinka e Istomin al igual que el de F. López e Isner no se han disputado. Mañana volverá la acción al verde césped de Londres.

Por: María José Trezza Buezas (@majotb)

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.