Connect with us

Noticias

Las posibilidades de Del Potro en el ranking

El tandilense podría marcharse del Masters 1000 de Miami ocupando la mejor posición de su carrera.

FOTO: Getty

Tras su victoria ante el japonés Kei Nishikori, número 33 de la ATP, por doble 6-2 y avanzar a la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, Juan Martín del Potro fue entrevistado por el Canal ESPN, que trasmitió el partido, y ante ellos declaró que nunca fue su principal objetivo escalar posiciones en el escalafón: “El ranking nunca fue mi prioridad”.

A pesar de dicho testimonio, gracias a sus 13 triunfos consecutivos, que le permitieron conquistar dos títulos (el ATP 500 de Acapulco, México, y el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos) y acceder a los dieciseisavos de final en Miami, el tandilense está ante una excelente oportunidad para igualar la mejor ubicación de su carrera (N°4) y hasta incluso superarla.

Con el éxito de hoy, Del Potro, que defendía 45 puntos de la temporada pasada por haber caído en la tercera ronda ante Roger Federer, se aseguró aparecer el próximo lunes 2 de abril como el número seis del mundo, con 4.200 unidades. Pero la jornada le otorgó otra alegría. Grigor Dimitrov, N° 4 y que el año anterior había sido eliminado en su encuentro inaugural ante Guido Pella, perdió ante el francés Jeremy Chardy (N°90) por doble 6-4 y quedará con 4.635.

Teniendo en cuenta únicamente al búlgaro, el argentino tendría que ser, cómo mínimo, finalista del certamen estadounidense para alcanzar los 4.710 puntos y arrebatarle la cuarta plaza. Sin embargo, para arribar a la mencionada ubicación, primero deberá pasar a Alexander Zverev, N°5 (4.505) y quien defiende 180 unidades por haber llegado a los cuartos de final en la edición 2017.

Para superarlo, Del potro posee dos opciones. En primera instancia, tendría que alcanzar las semifinales y que el alemán, que mañana chocará frente a David Ferrer (N°35) por la tercera ronda, cayese ante el español o en la instancia posterior (dieciseisavos). Si esto no ocurre, quedaría otra posibilidad: Zverev debería perder en los cuartos de final o las semifinales y Juan Martín jugar la final.

No obstante, quedaría un panorama aún más positivo. El tandilense podría obtener la mejor ubicación de su trayectoria. Para eso, debería proclamarse campeón en Miami y que Marin Cilic (N°3, con 4.905), quien defiende 10 puntos por haberse despedido temprano el año anterior y que esta tarde doblegó a Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6(4), sea abatido por John Isner (N°17), su siguiente rival, en la cuarta ronda o cayera en los cuartos de final.

Delpo se encuentra en una inmejorable situación para regresar al lugar que pertenece y del cual se vio alejado a causa de las constantes lesiones. Pero él, más que nadie, sabe lo que cuesta un retorno y que si se trabaja bien, todo llega: “Hoy estoy muy bien; el ranking vendrá solo y estaré en donde tenga que estar”, sentenció el argentino en ESPN.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.