Conectate con nosotros

Noticias

La nueva dirigencia de la Asociación denunció graves problemas financieros.

La nueva dirigencia de la Asociación denunció graves problemas financieros.

Foto: AAT

“Nos encontramos con una situación que no desconocíamos, pero cuando uno está adentro realmente ve el desorden económico y administrativo. Imaginen que a los dos días de entrar en la AAT recibimos un embargo millonario por un juicio que se perdió. Sabemos que nos espera un largo recorrido. No son cambios que se darán de un día al otro”. Agustín Calleri, presidente de la Asociación desde el 15 mayo, advirtió sobre la difícil situación de la misma.

El presidente estuvo en contacto con Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. “Me convocó a una reunión para hablar sobre un proyecto para ordenar las asociaciones y federaciones deportivas y de paso toqué el tema Tecnópolis. Ella iba a revisar el caso y ver en qué situación estaba, y se comprometió a ayudarnos”, explicó.

Si bien hay varios ítems de urgencia, la suma que más impresiona es la de los 13 millones de pesos que debería pagar la AAT por diversos juicios (7 son de reclamos laborales y 6 de acciones civiles y comerciales). El secretario legal César Francis comentó que, en caso de tener que pagar esas sumas, un semestre entero de funcionamiento se verá en riesgo. El secretario administrativo Omar Carballo comentó que el gasto mensual de la Asociación es cercano a los 3 millones de pesos, misma cantidad que se genera en ingresos en ese período.

“A las 48 horas de triunfar en la elección y haciéndonos cargo en las oficinas, nos encontramos con un embargo de aproximadamente 2.000.000 de pesos. Hemos logrado sustituir el embargo con una póliza de caución, pero tenemos una sentencia que ahora apelamos y está en Cámara”, agregó Francis. Mientras tanto, la Asociación sostiene un reclamo de 7,5 millones de pesos por las series de Copa Davis 2015 llevadas a cabo en Tecnópolis que, en su momento, el gobierno no pagó.

Pese a tener por delante desafíos económicos mayúsculos, la AAT también refleja en su comunicado oficial esperanza en nuevos ingresos. Así lo detalló el vicepresidente primero Mariano Zabaleta: “Tuvimos muchas reuniones con empresas nuevas que confían en esta gestión y quieren sumar. Tenemos capacidad de contactos y estamos trabajando con Play Patagonia para aumentar los ingresos y tener el dinero para que la AAT funcione. Y lo que queremos cambiar principalmente es no depender de la Copa Davis. Si aumentamos el número de socios, vamos a poder conseguirlo”.

Con las cartas sobre la mesa y el tiempo en contra, la dirigencia confía en que los nuevos sponsors y el aumento de la masa societaria generarían una importante mejoría en la frágil estructura económica. “Hay 3 millones de personas que juegan al tenis en el país y sólo 8 mil están afiliadas a la AAT. Estamos trabajando sobre un sistema de tarjeta que otorgue beneficios más allá del tenis, para que todos los que juegan estén orgullosos de tenerla. Queremos implementarlo en 2019”, comentó Zabaleta. Tomás Lynch, vicepresidente segundo, agregó: “El objetivo es que la Asociación no sea sólo para los que compiten, sino para todos los que juegan al tenis. Si hay 3 millones de personas que juegan al tenis, es imposible que no podamos captar esa cantidad a partir del trabajo, y pasar primero a 15 mil, y después a 40 mil o a 100 mil. Ese es nuestro objetivo”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.