Conectate con nosotros

Copa Davis

Zhzhenov podría ser el ruso más joven en jugar la Copa Davis

Con 14 años, el adolescente está entre los convocados por Shamil Tarpischev para la serie de la primera ronda ante Suiza, y si disputa algún singles o el dobles hará historia

FOTO: ATP

En el estreno de la renovada Copa Davis, Rusia afrontará la serie contra Suiza, correspondiente a la primera ronda (también denominada Qualifers), con Konstantin Zhzhenov entre sus convocados, un joven de 14 años que, si llega a jugar alguno de los singles o el dobles, podría convertirse en el tenista ruso más joven de la historia en disputar el certamen. Además, estará acompañado por Karen Khachanov (de 22), Andrey Rublev (21), Daniil Medvédev (22) y Evgeny Donskoy (28), quienes suman un promedio de edad total de 21 años y cuatro meses.

Si bien la página oficial del evento (www.daviscup.com) anuncia que Medvédev y Khachanov serán quienes estarán en los singles ante Henri Laaksonen y Marc-Andrea Hüsler, respectivamente, y que Rublec y Donskoy formarán la pareja de dobles frente su par suiza, que también estará conformada por Laaksonen y Hüsler, quedará a consideración de Shamil Tarpischev, capitán del combinado ruso, si Zhzhenov podrá marcar un hito para su país.

Hasta el momento, su compatriota y compañero de equipo Rublev es el ruso más joven en haber debutado la Copa Davis. Hizo su estreno en 2014 frente a Portugal, en las semifinales del Grupo I. Allí, venció por doble 6-4 a Frederico Ferreira Silva con 16 años y 329 días.

La citación de Zhzhenov se da gracias a que el reglamento de la Copa Davis decreta que la edad mínima que debe tener un tenista para poder participar de una serie es de 14 años recién cumplidos. Sin embargo, el récord máximo del certamen se encuentra por debajo de lo establecido en el estatuto. El sanmarinense Marco De Rossi jugó el round robin de la Zona Europa III ante Andorra el 12 de mayo de 2011 con 13 años y 319 días.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.