Conectate con nosotros

Copa Davis

La final de la Davis será sobre polvo de ladrillo

La Federación Francesa de Tenis eligió el clay para disputar ante Croacia la última final del torneo en su formato clásico

Foto: AFP

Déjà vu. Al igual que el año pasado, cuando conquistó su décima Copa Davis luego de vencer 3-2 a Bélgica, Francia confiará en el polvo de ladrillo para consagrarse bicampeón y quedarse con la última ensaladera en formato clásico. Del 23 al 25 de noviembre los locales buscarán derrotar a la dura Croacia en el Estadio Pierre Mauroy (Lille). Los balcánicos llegarán a suelo francés con la ilusión de conquistar su segundo título, otra vez de visitantes (la otra fue en 2005 ante Eslovaquia).

La Federación Francesa de Tenis ratificó la superficie tras consultar a su capitán Yannick Noah y a los componentes de su equipo, cómodos en la arcilla durante la aplastante victoria por 3-0 ante España. Por su parte, Croacia viene de ganar su semifinal en la tierra batida de Zadar por 3-2 ante Estados Unidos (Borna Coric derrotó en cinco sets a Frances Tiafoe en el quinto punto).

Este será el tercer enfrentamiento en la historia de la Copa Davis entre ambas naciones. Francia se quedó con la victoria por 4-1 en la primera ronda de 2004, mientras que Croacia derrotó a los galos por 3-2 en las semifinales de 2016 (terminaría cayendo 3-2 en la final ante Argentina).

 

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.