Conectate con nosotros

Copa Davis

La final de la Copa Davis ya tiene a sus candidatos

Tras la primera ronda, quedaron definidas las 18 naciones que jugarán por la ensaladera del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, España.

FOTO: ITF

La primera ronda, también llamada Qualifiers, del renovado formato de la Copa Davis culminó este sábado y dejó sentenciado a los 12 clasificados para la final del torneo en la Caja Mágica de Madrid, España, que se disputará del 18 al 24 de noviembre. Bélgica, Alemania, Chile, Colombia, Serbia, Rusia, Australia, Kazajistán, Canadá, Italia, Holanda y Japón triunfaron en sus respectivas series y completaron el cuadro de 18 naciones que jugarán por levantar la ensaladera en la capital española.

Dado que los cupos para la semana decisiva se dividieron para los 12 clasificados de los Quealifers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior y dos invitados, España, Estados Unidos, Francia y Croacia (último campeón del formato tradicional) ya estaban dentro de la definición por haber sido los cuatro mejores el año pasado. A su vez, la Argentina y Gran Bretaña recibieron los dos wild Cards (invitaciones) disponibles para participar en la final.

Por otro lado, los países que cayeron en la primera ronda (Brasil, Hungría, Suecia, Uzbekistán, Austria, Suiza, Bosnia, Portugal, Eslovaquia, India, República Checa y China) descenderán y competirán el año que viene en el Grupo de Zonas que a cada uno de ellos les corresponda según el ranking de selecciones del 4 de febrero de 2019.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.