Connect with us

Noticias

La ATP analiza la vuelta del tenis para el año 2021

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi se manifestó al respecto y es probable que este año no se vuelva a las canchas.

Fuente: BNP Paribas Open

La situación del tenis en 2020 es muy complicada, la pandemia de coronavirus​ llevó a la suspensión de múltiples torneos, incluidos dos Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Roma y Madrid. Por lo que el regreso a las canchas continúa siendo una incógnita para todos.

Y en medio de tantas dudas e incertidumbre, hablo nada más ni nada menos que el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, quien fue consultado por el regreso del tenis y dijo: «Es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año»

Además, agregó diciendo: «Mi deseo es que toda esta situación evolucione y poder organizar al menos dos Grand Slam y el Masters de Londres, pero la realidad indica que en este momento estamos bloqueados»

Luego, dijo que tiene el total apoyo de los principales referentes del tenis: «Hablé con el consejo de jugadores, con Nadal, Federer y Djokovic y ellos están de acuerdo que se debe intentar jugar los torneos más importantes, los que más puntos y dinero dejan» expreso el máximo mandatario.

Pese a que el panorama es poco alentador, el presidente aseguró que trabajan día a día para poder armar un calendario posible: «Hemos creado unas 50 versiones diferentes y hemos tenido que volver a barajarlas a diario para tratar de que se jueguen los torneos más importantes. Nadie sabe cuándo volveremos por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre ahora. No tiene sentido golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder».

Finalmente, se expresó respecto a la flamante novedad sobre el Masters 1000 de Madrid que se disputara de manera online: «Es una buena iniciativa, pero tampoco puede maquillar la realidad”.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.