Foto: ATP Tour
Ha nacido una nueva estrella del tenis en suelo brasileño. Joao Fonseca, ex número uno del mundo en el circuito Junior y campeón del US Open de la categoría en el 2023, estrenó su casillero de victorias profesionales con una actuación deslumbrante frente al francés Arthur Fils (36°), a quien aplastó por 6-0 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Rio, su tierra natal.
Fonseca, quien llegó a las semifinales del Challenger de Buenos Aires en su primera competencia de la temporada, apenas había disputado un partido como profesional en su carrera, el año pasado en el mismo torneo brasileño, donde perdió holgadamente con Alex Molcan, con un 6-0 incluido. Esta vez fue él quien le propinó un set perfecto al rival, para delirio de los miles de aficionados brasileños que fueron a apoyar a su joven promesa.
“Estoy muy feliz. No podría ser mejor conseguir mi primera victoria a diez minutos de mi casa, con todos mis amigos y mi familia viéndome. Los últimos meses he estado muy concentrado en mi progreso y este es el resultado. Acá es donde pertenezco, quiero jugar en estos estadios enormes” declaró Fonseca, quien lleno de confianza buscará el pase a cuartos de final frente al chileno Christian Garín.
You must be logged in to post a comment Login