Conectate con nosotros

Noticias

Hewitt volverá al circuito en Queen’s

El australiano competirá en la modalidad de dobles junto a su compatriota Nick Kyrgios.

El de Lleyton Hewitt es un caso atípico. Ex n°1 del mundo, el nacido en Adelaida hizo su retiro oficial en 2016. Sin embargo, desde entonces ha vuelto a competir varias veces, más que nada en la modalidad de dobles y junto a sus compatriotas. Esta será su tercera vez en el año. En enero lo hizo junto a Sam Groth en el Australian Open. En el último torneo ATP de Groth, él y Hewitt alcanzaron los cuartos de final. Hace unas semanas repitió en Estoril, donde jugó junto a su pupilo Alex De Miñaur (°106), español nacionalizado australiano (también cayeron en cuartos).

Ahora, el tenista de 37 años (rankeado como °172 del mundo en dobles) retornará para disputar Queen’s junto a otro compatriota y amigo: Nick Kyrgios (°23). El único antecedente de ambos haciendo dupla en el circuito no es el mejor: en 2015 cayeron en la primera ronda del M1000 de Montreal por 5-7 y 4-6 con Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

“Queen’s siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Los recuerdos que tengo, ganando a Pete Sampras en la final cuando era un adolescente están ahora más vivos que nunca, además en una final. Me encanta seguir compitiendo un poco y poder tener la oportunidad de jugar junto a otro australiano”, dijo el ex n°1, que además de la invitación para jugar el torneo británico recibió otra para disputar el Challenger de Surbiton junto a Alex Bolt.

Hewitt fue cuatro veces campeón en Queen’s en singles (2000, 2001, 2002 y 2006). Mientras tanto, en la modalidad de dobles registra 125 victorias y 96, habiendo sido su mejor ranking el del °18 del mundo y ganando tres títulos (US Open e Indianápolis en 2000 y Newport en 2014).

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.