Conectate con nosotros

Noticias

Gusti Fernández, tricampeón parapanamericano

El cordobés venció en la final a su compatriota Agustín Ledesma por doble 6-1 y ganó la medalla dorada por tercer certamen consecutivo.

FOTO: AP

Gustavo Fernández, número uno del ranking de tenis adaptado de la ITF, continúa con un rendimiento arrollador y aumentando su vitrina con trofeos. El cordobés se convirtió en tricampeón parapanamericano éste viernes, al vencer en la final de singles de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 a su compatriota Agustín Ledesma por doble 6-1.

De esa manera, Fernández, quien junto a Ledesma obtuvo la presea dorada en dobles el jueves, consolidó su dominio continental: ya había obtenido la medalla de oro en la disciplina singles, y por primera vez, en Guadalajara 2011 y la defendió en Toronto 2015, donde también ganó el dobles junto a Ezequiel Casco.

En los primeros ochos meses del calendario de la ITF, el argentino cosechó seis títulos: Australian Open, Internazionali BNL d’Italia, Roland Garros, París Open, Wimbledon y Lima. Afrontará las semanas finales de la temporada en la cima de la clasificación y con la posibilidad de transformarse en el primer tenista en conseguir el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro major en el mismo año, en el tenis adaptado, si sale victorioso en el US Open, en el que empezará a competir el 5 de septiembre.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.