Conectate con nosotros

Copa Davis

Gaudio confirmó su salida del equipo de Copa Davis

El excampeón de Roland Garros no continuará al frente de la capitanía del equipo argentino.

Foto: @AgenciaTelam

“Se termina una etapa, esta fue mi última serie como capitán”: Así anunció Gastón Gaudio oficialmente en rueda de presa su salida de la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, minutos después de la clasificación a los Qualifiers del próximo año. La victoria sobre Bielorrusia en condición de local fue la última serie para el excampeón de Roland Garros, que estuvo al frente del equipo desde 2018 junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas y desde 2019 de forma solitaria.

La noticia ya había sido adelantada el viernes en la previa de la serie por el World Group 1 en el nuevo formato de la Copa Davis. “La verdad que estoy con otras cosas, estoy muy complicado de tiempo, me lleva hacer este trabajo, me lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para decir: ‘Bueno, me dedico a otra cosa y también a esto’. Si hago esto es porque no tengo otras tareas. Hoy tengo otras cosas también en la cabeza, estoy haciendo un montón de otros compromisos. Quisiera ver si puedo estar el cien por ciento dedicado a esto, porque sino no lo voy a hacer”, fueron las palabras de Gaudio aquel día.

La despedida del capitán tuvo un arranque complicado, pues Diego Schwartzman cayó ante el joven de 18 años Daniil Ostapenkov en 2 sets. Sin embargo, Guido Pella emparejó las acciones con su triunfo frente a Erik Arutiunian. Ya en el segundo día, Horacio Zeballos y ‘Machi’ Gonzáles vencieron en e dobles a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, y finalmente Diego Schwartzman tomó venganza personal para cerrar la serie contra Alexnader Zgirovsky. El sucesor de Gaudio sería anunciado en las próximas horas por los principales directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.