Conectate con nosotros

Copa Davis

Francia barrió a España y accedió a la final

Benneteau y Mahut vencieron en sets corridos a Granollers y López para meterse en la definición de la Copa Davis 2018.

FOTO: AFP

Benoit Paire y Lucas Pouille fueron los protagonistas de un viernes soñado para el equipo francés de Copa Davis. Los respectivos triunfos ante Pablo Carreño-Busta y Roberto Bautista Agut dejaron a los galos a un paso de clasificar nuevamente a la final de la Copa Davis.

Este sábado por la mañana, en un encuentro de experimentados, los veteranos Julien Benneteau y Nicolás Mahut se impusieron de forma contundente contra Marcel Granollers y Feliciano López en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Después de dos parciales que tuvieron una simple resolución por 6-0 y 6-4, los dirigidos por Yannick Noah cerraron la victoria y la clasificación con un ajustado 9-7 en el tiebreak del tercer set.

De esta forma, Francia logró arribar a la definición por segundo año consecutivo e intentará a fin de año repetir lo hecho en la última temporada. Ahora, los galos aguardan por el vencedor de la serie entre Croacia y Estados Unidos.

Por otro lado, España, que tuvo la trascendente ausencia del número uno del mundo Rafael Nadal, buscará revancha a partir de febrero del 2019, momento donde se dará inicio al nuevo formato de la Copa Davis.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.