Conectate con nosotros

Noticias

Ferro se consagró en el Interclubes

Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Facundo Mena y Juan Pablo Varillas superaron por 2 a 1 en la final al combinado de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), que buscaba revalidar el título conseguido la temporada pasada,

FOTO: AAT

Ferro se coronó campeón del Interclubes de Primera División, al vencer en la final al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), defensor del título, por 2 a 1, y terminó con una sequía de 36 años sin consagraciones en el certamen.

Bagnis allanó el camino hacia la gloria para el equipo de Caballito. Superó a Andrea Collarini por 6-3 y 6-4 para colocar el 1 a 0. Minutos más tarde, Leonardo Mayer igualó la serie decisiva, al doblegar a Delbonis por 7-6 (13-11) y 6-4. El trofeo se definió en el dobles. Allí, Facundo Mena y Juan Pablo Varillas superaron a Agustín Velotti y Juan Ignacio Galarza por 7-6 (7-2) y 6-2, y desataron el festejo en zona oeste.

La alegría para los capitaneados por Alejandro Fabbri y Matías O’Neille fue doble. Además de romper la sequía de celebraciones, el selectivo había ascendido a la máxima categoría del tenis nacional en noviembre del 2017, luego de haber deambulado por las categorías menores durante 22 temporadas. Tras regresar a la élite, conquistar la corona fue el nuevo desafío: “Fuimos ascendiendo con jugadores formados en el club y logramos ese objetivo. Pero al llegar al máximo nivel nos dimos cuenta de que con los chicos del club nos iba a costar mucho y empezamos a buscar nuevos nombres” le reconoció Federico Refojos, Capitán General de Tenis en Ferro, a Clarín.

Conforme a lo que Refojos declaró en el medio gráfico argentino, la escuela de tenis de Ferro cuenta con 350 alumnos, de los que 120 compiten en interclubes. “El tenis de Ferro está muy bien y quizás este título ayude a que se acerce más gente a este deporte, incluso chicos con cierto nivel que están buscando un lugar para entrenar y prepararse para el profesionalismo”, concluyó.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.