Connect with us

Noticias

Enfrentamientos fuera de la pista entre Federer y Wawrinka

Al parecer, el duelo entre los dos geniales tenistas suizos no terminó una vez abandonada la pista. Según apuntan algunas fuentes, Roger y Stan mantuvieron una discusión en el vestuario tras el partido, que se prolongó hasta largas horas de la noche.

Roger Federer, que no pudo disputar la final de este pasado domingo por una lesión en la espalda durante su partido con Wawrinka, se negó a dar la rueda de prensa de la final. La razón principal de su ausencia se puede relacionar con las incómodas preguntas que le esperaban tras lo acontecido en los vestuarios del O2 Arena de Londres. Según confirmó ayer John McEnroe,»algo sucedió en el vestuario entre Federer y Wawrinka y se extendió hasta bien entrada la noche”.

Foto: AFP/Getty

Foto: AFP/Getty

La causa parece estar en las efusivas celebraciones de la esposa de Roger, Mirka Federer, durante el choque. En momentos del tercer set se pudo observar como Stan dirigía palabras hacia el banquillo de Federer, quejándose también al juez de silla del encuentro, Cedrid Mourier, quien le respondió con un “ahora no Stan”. En el vestuario, Wawrinka reprochó a Roger las actitudes de su mujer, derivando en una incómoda disputa. En rueda de prensa tras la semifinal, Stan restó importancia al asunto:»No mucho, nada especial. Ha sido un partido tenso, nunca es fácil», dijo, pero los medios franceses aseguran que Stan les dijo: «Ella hizo lo mismo en Wimbledon”.

Según parece, este conflicto venía ya desde atrás, concretamente desde los cuartos de final de Wimbledon de este mismo año, donde la actitud de Mirka fue idéntica a la mostrada el sábado en Londres.

Lo que debería de haber sido una fiesta para Suiza, con el primer encuentro entre dos compatriotas en una Copa de Maestros, a escasos días de competir por conquistar su primera Copa Davis, se ha convertido en una pesadilla. La relación entre los dos cracks se deteriora y, por si fuera poco, aún se desconoce la magnitud de la lesión de Roger lo que mantiene en duda su participación en la Davis. Algunas fuentes especulan incluso que la discusión pudo tener influencia en la retirada del suizo en la final, pues la lesión no pudo ser tratada hasta bien tarde debido al rifirrafe.

Ahora es el capitán suizo, Severin Luthi, el encargado de devolver la armonía al equipo suizo, que el viernes se enfrentará a Francia en Lille para hacerse con su primera ensaladera. La Copa Davis ha sido el objetivo principal, desde el principio de temporada para un equipo que cuenta en sus filas con el flamante ganador del Open de Australia de este año y con el mejor jugador de la historia que, a sus 33 años, busca el único trofeo que no luce en sus vitrinas.

Por: Sergio Manchado (@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.