Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Estoy ansioso por volver a jugar”

El suizo habló en conferencia de prensa a su llegada a Cincinnati, donde volverá a la competencia tras su parate post Wimbledon.

Foto: L’Equipe

Roger Federer se preparar para volver a la competencia. Tras caer ante Kevin Anderson por los cuartos de final de Wimbledon hace poco más de un mes, el suizo llega a su debut en el Master 1000 de Cincinnati como el primer preclasificado ante la baja de Rafael Nadal por precaución. Roger hará su presentación ante el alemán Peter Goyowczyk (°47 de la ATP) esta noche.

A su llegada a la ciudad de Ohio, el número 2 del ranking ATP habló sobre su dosificación de energías en relación a su calendario: “Tenés que tener todo en perspectiva, para mí hoy es más fácil tomarme un tiempo por el problema en la rodilla, la cirugía que tuve  y los seis meses que me tomé. Haber pasado por eso lo hace más fácil. Soy más feliz tomándome una semana libre en pos de seguir en el circuito y estar sano en vez de jugar, jugar y jugar hasta que de repente algo salta y estás afuera, quizás para siempre”. Y continuó: “Emocionalmente es duro porque querés jugar todo, pero a cambio tengo un calendario más relajado, puedo hacer planes con mi familia, lo cual es muy importante para mí, y además puedo planificar prácticas con mis entrenadores. Si quiero jugar más puedo hacerlo y si quiero jugar menos también. La parte frenética de mi vida ya ha pasado. Es duro mirar desde afuera pero es parte de crecer, tenés que cuidar tu cuerpo”.

Federer volverá a jugar Cincinnati luego de dos años de ausencia. La última vez que participó fue campeón tras ganarle a Novak Djokovic. “Es bueno estar de vuelta, espero tener un buen torneo. Entrené duro, estoy ansioso por volver a jugar. Hay un cuadro muy emocionante. Es una pena que Rafa no pueda jugar, ya que si hubiese estado tendríamos que hablar de un favorito más, pero entiendo su decisión. Igualmente hay jugadores de la talla de Raonic, Nishikori, Wawrinka o incluso Djokovic que no son principales cabezas de serie y si te encontrás con ellos en primeras rondas te pueden complicar la vida”, aseguró.

El suizo se mostró más que contento con la vuelta de Novak Djokovic a las primeras planas: “La victoria de Nole en Wimbledon es sin dudas una gran noticia para el deporte. Estoy muy feliz por él porque sé que han sido meses muy duros. Tanto él como Rafa o yo mismo hemos tenido tantos éxitos en el tenis que cuando vuelves a tu mejor nivel tras varios meses con dudas es algo increíble, tanto para el propio tenista como para los fans”. A su vez, aseguró que el serbio será uno de los candidatos de cara al US Open: “Novak puede jugar con menos presión tras su victoria en Wimbledon y es uno de los favoritos para ganar el título. Pero hay muchos más tenistas que pueden conseguirlo. Son tiempos muy emocionantes para el tenis, muchos de los mejores jugadores están de vuelta y creo que este US Open va a ser épico en todos los sentidos”.

Finalmente, Roger se refirió a la pelea por el primer puesto del ranking, asegurando que no se desvive por alcanzarlo: “Para ser sincero, no es un objetivo. No lo era a comienzos de año y tampoco lo va a ser ahora. Creo que hubiese sido distinto si fuese yo quien estuviese en el primer puesto y tuviese que defenderlo, pero en estos momentos no lo es. Lo importante para mí es mantenerme saludable. Tengo que disfrutar y creo que he jugado bien recientemente pero también creo que puedo hacerlo mucho mejor. Tuve un gran comienzo de temporada y regresé al número uno del mundo, pero luego decidí descansar en tierra. No puedo jugar más de 20 torneos al año, así que tengo que dosificar mis esfuerzos y decidir qué torneos jugar y cuáles no”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.