Connect with us

Declaraciones

Federer: «Esto es increíble»

Roger Federer volvió a la cima repleto de emoción y se convirtió en el jugador más longevo en conseguir el primer puesto del ránking.

Foto: Getty

Roger Federer rompió uno de los pocos récord que quedaban fuera de su haber. Tras el reciente triunfo ante Haase en Rotterdam, el suizo se convirtió nuevamente en número uno (posición que ocupará en el ránking desde el próximo lunes) y será el hombre más longevo en conseguir esta posición en la historia del tenis. Él mismo calificó su logro de increíble: «Siendo mayor se disfruta el logro de una manera distinta. Esto es increíble» aseguró Federer.

Tras finalizar el partido, el torneo agasajó al nuevo número 1 con un video con los momentos más importantes de su carrera y un obsequio que representa la cima del ránking. En ese homenaje se lo pudo ver a Roger realmente emocionado. En el medio de un mar de agradecimientos a todo su equipo Federer aseveró «realmente tuvimos que trabajar muy duro en todas partes del mundo para llegar hasta aqui. Gracias a mi equipo y a mi familia por ello». Sin embargo, Roger se mostró incrédulo ante el logro conseguido «Ser número 1 es un logro importante cuando sos jóven y estas luchando con otros jugador igual de talentosos por ese puesto. Pero cuando sos grande, el esfuerzo es mayor asique esto puede que sea el logro más significativo de mi carrera. Llegar al número 1 a los 36 es un sueño hecho realidad».

Sin dudas, desde el pasado año, la elección de los torneos en los cuales competir es esencial para Roger Federer quien no reniega de sus 36 años. Por esto, se tomó también su tiempo para agradecer al torneo que le otorgó una invitación «de último momento», que le permitió al suizo alcanzar su gran objetivo. Cabe destacar, que esta competición no estaba en los planes iniciales del suizo quien al observar la oportunidad de volver  a la cima no dudo y fue por todo en Rotterdam.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.