Conectate con nosotros

Juegos Olímpicos de la Juventud

Facundo Díaz Acosta ganó la medalla de plata

El argentino cayó en el partido final ante el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5, quien se quedó con la dorada.

Foto: COA

Facundo Díaz Acosta no pudo quedarse con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El francés Hugo Gaston obtuvo el título tras su triunfo por 6-4 y 7-5 en un partido que se jugó a un muy buen nivel. Aún así, el argentino cerró un gran torneo que se corona con la presea plateada.

El primer set fue muy cerrado. Gaston logró quedarse con el saque del argentino en el último game y se adelantó en el marcador. A pesar de eso, Díaz Acosta comenzó el segundo parcial manteniendo la concentración y consiguió romper dos veces el saque del francés para una ventaja de 5-2. Sin embargo, Facundo no pudo aprovechar esa situación y cedió los cinco juegos finales de manera consecutiva.

Gaston, que demostró una gran capacidad defensiva, dio vuelta el parcial y se quedó con la medalla dorada por un marcador final de 6-4 y 7-5. El argentino, por su parte, fue siempre capaz de hacer daño a su rival, pero no pudo aprovechar la ventaja obtenida. De todas maneras, fue un gran torneo para Facundo que tendrá la chance de una nueva final en dobles junto con Sebastián Báez.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.