Conectate con nosotros

Copa Davis

Este jueves inician las Finales de la Copa Davis

Ecuador y Colombia son los dos representantes sudamericanos este año.

Foto: Mateo Cabezas

Tres series en tres ciudades europeas distintas serán las que suban el telón este jueves 25 de noviembre, en las Finales de la Copa Davis 2021: Canadá vs Suecia en Madrid, Francia vs República Checa en Innsbruck y Croacia vs Australia en Turín.

Los países dueños de casa recién se estrenarán el viernes, mientras que el fin de semana, entre sábado y domingo, se cerrará la acción en la fase de grupos del certamen más antiguo del mundo (la primera edición se disputó en el año 1900). Los 18 clasificados ya se encuentran en sus respectivas sedes, poniéndose a punto para el día de su estreno.

Los representantes sudamericanos en esta edición serán Ecuador y Colombia. El equipo ecuatoriano cayó en un grupo muy complicado, pues deberá enfrentar a la actual campeona España y al combinado ruso, que cuenta con dos jugadores en el Top 5 del ranking mundial. Por su parte, Colombia se medirá ante Italia y Estados Unidos, en el Grupo E.

Programación de las Finales de Copa Davis 2021:

Primera fase: Del jueves 25 al domingo 28 de noviembre.

Cuartos de final: Del lunes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre.

Semifinales: Viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

Final: Domingo 5 de diciembre.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.