Conectate con nosotros

Copa Davis

Ecuador dejó listo el equipo para su debut

Los ‘tricolores’ enfrentarán a España, actual campeona de Copa Davis.

Foto: Mateo Cabezas

El capitán Raúl Viver tiene lista la nómina que enfrentará a la dueña de casa España este viernes 26 de noviembre, por el arranque del Grupo A en las Finales de la Copa Davis. El Arena Madrid de la capital ibérica será el escenario donde cerca de 10.000 aficionados presencien esta serie.

El singlista número 2, Roberto Quiroz, será el encargado de subir el telón frente a la raqueta 2 de España (todavía por confirmar. Tras la lesión abdominal sufrida por Roberto Bautista Agut, el singles 2 estaría entre Carlos Alcaraz o Albert Ramos-Viñolas) a partir de las 16h00 locales. Luego, Emilio Gómez se medirá ante el número 1 del equipo local (seguramente será Pablo Carreño Busta) y posteriormente se disputará el partido de dobles, entre Gonzalo Escobar/Diego Hidalgo contra Marcel Granollers/Feliciano López.

El sábado será el turno para Ecuador frente a Rusia, uno de los máximos candidatos al título, mientras que el domingo se verán las caras españoles y rusos en el cierre de la primera fase. El equipo que termine primero clasificará directamente a cuartos de final, mientras que el segundo del grupo deberá ubicarse entre los 2 mejores segundos del certamen para obtener su clasificación a la siguiente ronda.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.