Conectate con nosotros

Masters 1000

Djokovic y Nadal ya están en cuartos de final

Foto: ESPN

Se disputaron los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Nole y Rafa ganaron sus respectivos encuentros y se metieron entre los ocho mejores. Diego Schwartzman también avanzó y chocará ante el manacorí.

Comenzamos el resumen con el cotejo que disputó Novak Djokovic. El rival del número uno del mundo fue su compatriota Filip Krajinovic, quien le complicó bastante las cosas, al menos durante el primer parcial. Ambos jugadores cedieron sus respectivos servicios y luego la paridad se mantuvo. Krajinovic levantó dos set points sacando 4-5 y todo se terminó definiendo en el tiebreak. Nole estuvo 2-4 pero se pudo recuperar; en la tercera chance que tuvo, se quedó con la manga inicial por 7-6 (7). El último campeón de Cincinnati quebraba casi de entrada y comenzaba a encaminar el encuentro. Krajinovic, 29° en el escalafón mundial, poco podía hacer ante un Djokovic que cada vez se sentía más cómodo en la cancha central del Foro Itálico. Finalmente, fue Nole quien terminó sacando el pasaje a cuartos de final: fue 7-6 (7) 6-3 en poco más de dos horas de juego. El próximo rival de Djokovic será el alemán Dominik Koepfer, que venció a la sensación local, Lorenzo Musetti, por 6-4 6-0

Nos dedicamos de lleno al número dos del mundo y máximo favorito si de canchas lentas se trata. Rafael Nadal decidió saltarse la gira norteamericana para preparar de la mejor manera los torneos sobre polvo de ladrillo. El español se medía ante Dusan Lajovic, a quien había derrotado en los dos compromisos previos. Este encuentro no fue la excepción: al igual que en la jornada de ayer, se vio un Rafa muy fino y activo desde el fondo de la cancha, pero que tampoco tenía demasiados inconvenientes a la hora de cerrar los puntos en la red. Un categórico 6-1 6-3 en 90 minutos fue el marcador con el que Nadal avanzó a la próxima instancia. Ahora, se le viene un viejo conocido: el argentino Diego Schwartzman, a quien Rafa venció nueve veces en la misma cantidad de duelos disputados. El Peque, tras dejar atrás las derrotas de Cincinnati y el US Open, superó al polaco Hubert Hurkacz 3-6 6-2 6-4 en 129 minutos.

En otros resultados, el local Matteo Berrettini, cuarto preclasificado, venció a Stefano Travaglia por doble 7-6 y se medirá ante el noruego Casper Ruud, verdugo de Marin Cilic (6-2 7-6). El último choque de cuartos de final lo disputarán Denis Shapovalov y Grigor Dimitrov, luego de derrotar a Ugo Humbert y Jannik Sinner respectivamente.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.