Connect with us

Dubai

Djokovic-Tsitsipas, la final en Dubái

El serbio y el griego vencieron al francés Gaël Monfils y al británico Daniel Evans, respectivamente, y dirimirán el título árabe.

FOTO: AP

El serbio Novak Djokovic (N°1) y el griego Stefanos Tsitsipas (N°6) accedieron a la final del ATP 500 de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, al vencer este viernes en las semifinales al francés Gaël Monfils y al británico Daniel Evans, respectivamente, y dirimirán quién alzará el trofeo árabe el domingo.

El telón del turno diurno se levantó para dar inicio al compromiso entre Tsitsipas y Evans. Una hora y 23 minutos necesitó el griego para superar al británico y avanzar, por segundo año consecutivo, a la final del certamen. Cuatro quiebres, dos en cada uno de los respectivos sets, le fueron suficiente para establecer el 6-2 y 6-3. De esta manera, el subcampeón de la edición pasada, derrota que tuvo lugar ante el suizo Roger Federer, buscará su primer trofeo de categoría ATP 500, conquista que, hasta el momento, le es esquiva: perdió las tres definiciones previas (Barcelona 2018, Dubái y Beijing 2019) que disputó.

La temática de dobles rupturas como método resolutivo para adquirir una ventaja parcial continuó en el encuentro entre Monfils y Djokovic. A partir de una estrategia de peloteos intensos y velocidad de piernas, sumado al frágil y errático rendimiento exhibido en los minutos inaugurales del partido por parte de su rival, el francés consiguió dos quiebres que le permitieron tomar el set inicial por 6 a 2.

En la manga siguiente, el galo volvió a tomar la delantera al romper el saque del belgradense en el tercer game para colocarse 2 a 1. Sin embargo, el balcánico recuperó el break en el sexto juego, estableciendo el 3 a 3. La recuperación en el marcador por parte del último campeón del Australian Open se vió acompañada por mejoras en su desempeño. A su vez, el parisino, que arrastraba molestias en la pierna izquierda desde su duelo contra Yasutaka Uchiyama por la segunda ronda, comenzó a recostarse sobre sus rodillas para tomar aire luego de cada peloteo. Djokovic no pudo concretar dos sets points que se le presentaron cuando Monfils sacó 4-5, y dejó escapar otros tres cuando estaba 5-6. El desenlace del parcial se extendió el desempate. Allí, el serbio salvó tres match points y, posteriormente, en el octavo set point, ganó el tiebreak por 10-8.

El desgaste y el esfuerzo, tanto físico como mental, realizado por Monfils a lo largo de las dos horas y cinco minutos que duraron las dos primeras mangas tuvieron consecuencias en el tramo definitorio. Limitado a la hora de sacar y desplazarse sobre la pista central del Aviation Club Tennis Centre, solamente pudo quedarse con el saque que abrió el tercer set. Desde ese momento, Djokovic hilvanó seis games consecutivos, siendo tres de ellos quiebres, y selló su victoria número 17 ante el francés con un contundente, pero mentiroso, 6-1.

Será el quinto enfrentamiento entre Djokovic y Tsitsipas. Los cuatro antecedentes fueron a nivel Masters 1000. El griego triunfó en la segunda ronda de la Rogers Cup 2018 y en los cuartos de final de Shanghái 2019. Por su parte, el serbio salió victorioso en la final de la Caja Mágica en Madrid, España, 2019 y en los cuartos de final de último Paris Bercy.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.