Connect with us

Grand Slams

Djokovic se coronó por tercera vez en Wimbledon

Foto: Getty

Foto: Getty

El serbio Novak Djokovic revalidó su título en el All England Tennis Club al derrotar por segundo año consecutivo a Roger Federer, por un marcador de 7-6(1) 6-7(12) 6-4 y 6-3. El número 1 del mundo realizó su mejor actuación del torneo y evitó que Federer conquistara su octavo Wimbledon y 17º título de Grand Slam.

Con predicciones meteorológicas de lluvia para toda la tarde, la final comenzó a la hora prevista sin impedimentos. Federer empezó mostrando el tenis que le llevó a tumbar a Murray en las semifinales adelantándose 4-2 en el marcador. Sin embargo, Djokovic, ayudado por la ansiedad de Federer y los errores, consiguió devolverle el break y empatar el parcial. Llegados al 6-5 y servicio para el serbio, el heptacampeón dispuso de dos bolas de set que fueron inmediatamente anuladas por el servicio del de Belgrado, que llevaría el desenlace al tie-break. Allí, el vigente campeón dictó sentencia con un contundente 7-1 sin respuesta para el suizo.

El segundo set se discutía entre saque y saque, lo que conduciría inexorablemente al segundo tie-break del partido. Después de que Federer neutralizara la ventaja de 6-3, el desempate se igualó con alternativas para ambos lados, hasta que Federer resolvió la contienda con saque red para equilibrar la partida. El esfuerzo que supuso haber salvado cinco bolas de set en el tie-break lo acusó Federer, que vio como quebraban su saque en el tercer juego, poco antes de que la lluvia apareciera en escena y congelara el partido.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En la reanudación, Djokovic afianzó su vetada y se llevo el tercer parcial. Desde ese momento el numero 1 se vio ganador. Afianzó su sensación tras quebrar el saque tras un error de derechas del rival y agarró la corona tras cosechar una nueva ruptura cuando restaba para llevarse el título.

A diferencia del año anterior, Federer no pudo remontar y llevar el partido al quinto, después de realizar su peor actuación del torneo. Ni su saque, ni su derecha demoledora ni sus subidas a la red fueron tan efectivas como en encuentros anteriores, debido al impecable juego del serbio, que en ningún momento dejó una bola cómoda y supo sacar a Federer de su zona de comfort.

Djokovic supera a ilustres como Agassi, Rosewall, Perry, Connors y Lendl mientras que Federer se queda a las puertas de su octavo Wimbledon que lo colocaría en la eternidad. Tras el partido, el suizo dio muestras de sus ganas de continuar peleando por algo grande. “Sigo hambriento y motivado para seguir jugando y este tipo de partidos me ayudan bastante”.

Por Sergio Manchado (@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.