Conectate con nosotros

Uncategorized

Djokovic puede con Federer en Indian Wells

Novak Djokovic venció a Roger Federer en Indian Wells por 3-6, 6-3 , 7-6 (3). El serbio se hizo con el título por tercera vez en su carrera.

Dos de las diez mejores raquetas del circuito, protagonizaron un partido para el recuerdo. Federer jugó sin presión al inicio del encuentro, un tenis agresivo y un Djokovic sin acabar de salir a la pista, dieron al suizo la posibilidad de llevarse la primera manga en tan solo 31 minutos. El suizo, no se enfrentó a ningún punto de break en contra hasta el octavo juego del segundo set, lo que corrobora la consistencia en el servicio que ha tenido a lo largo de todo el torneo.

Djokovic no iba a ser menos. A pesar de su tropiezo al inicio del partido, el serbio, logró recuperarse y dar la vuelta al marcador devolviendo el 6-3 a su rival, que empezaba a notar algunas dudas en su raqueta.

Ambos jugadores nos brindaron un tercer set digno del nivel que se esperaba en una final de esta categoría. Una manga de infarto y un break a tiempo, dieron la oportunidad al serbio de sacar para partido en el 5-4, pero Federer tiró de talento y solidez, y consiguió llevar el encuentro al 6-6. Finalmente, Djokovic no dio opción a un Federer que no encontró su juego cuando más lo necesitaba, y ganó de forma muy sólida el tie break para llevarse el partido.

Federer dijo que el viento jugó una mala pasada a ambos jugadores al final del tercer set.

“Al inicio del tie break tube el viento en mi contra y Djokovic supo aprovecharlo a la perfección. Quizá hubiera sido bueno arriesgar un poco mas en los puntos decisivos por mi parte, pero fue muy difícil para mí.”

El suizo no quita mérito a la victoria de su rival y elogia su buen juego y su decisión en los puntos clave del encuentro: ” Fue un final interesante para el partido. Todo el mundo esperaba un tie break. Creo que él jugó bien. Al final, se aseguró de mantener la bola en juego y yo cometí errores que no debí haber cometido.”

Djokovic logró su primer título del año y detuvo el record de once victorias consecutivas de Federer. El jugador de 26 años de edad, ya venia de una derrota ante el suizo en las semifinales de Dubai el mes pasado. A pesar de esta victoria, Federer sigue liderando el h2h ante Djokovic por 17-16.

“Estoy muy feliz y emocionado de ganar mi primer título en esta temporada”, dijo Djokovic. “Fue la primera final que jugué este año. Era necesario para mi confianza, y espero poder hacer lo mismo en Miami.”

Con su título 42, Djokovic se coloca en la 13º posición como el jugador con más títulos de la historia, superando al que ahora es el nuevo entrenador de Federer, Stefan Edberg, que ostenta el puesto nº14 en esta clasificación. También, con su victoria en Indian Wells, el serbio iguala a Andre Agassi con 17 Maters 1000, superado únicamente por Federer (21) y Rafa Nadal (26).

Pese a la derrota , Federer aparecerá como número 5 de la ATP en el ranking esta semana y consigue superar a Rafael Nadal en la Race, escalando hasta la segunda posición. El jugador de 32 años, está mostrando un gran nivel en este inicio de temporada, y su buen hacer no está pasando desapercibido en el circuito. Djokovic reconoce su mejoría y admite haber necesitado el cien por cien de su juego para derrotarle.

“Ha conseguido dar más profundidad en sus tiros , sobre todo desde el lado del revés “, dijo Djokovic. ” Está abriendo mucho ángulo con este golpe para poder definir el punto finalmente con su derecha. Se está desempeñando muy bien. Está jugando mejor de lo que lo ha hecho en los últimos 13 o 14 meses. He tenido que sacar todo mi juego y concentración para poder ganar ” .

Tras estas dos semanas positivas en Indian Wells, Federer viajará a Miami y allí decidirá si va a jugar el torneo.

“En general, fue una buena actuación “, dijo Federer. “Estoy realmente muy contento con el torneo. Ahora viajaré a Miami y allí decidiré estoy o no estoy bien para jugar.”

Por: Ignacio de Loma-Ossorio

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.