Conectate con nosotros

Madrid

Djokovic inicia con el pie derecho

El serbio logró avanzar a la segunda ronda luego de vencer a Kei Nishikori.

FOTO: Getty Images

Inició la acción del cuadro principal en el Masters 1000 de Madrid, el segundo torneo de maestros sobre polvo de ladrillo. Novak Djokovic inició de la mejor manera posible, superando a Kei Nishikori. También, terminó por ser una buena jornada para los tenistas argentinos.

Nole tenía enfrente una dura prueba en su estreno en la capital española. Aún así, a pesar de unos altibajos en el inicio del partido, logró superar la primera ronda con una victoria importante. Nishikori se hizo presente en el marcador al quebrar primero, pero el serbio recuperó su servicio inmediatamente después de perderlo. Cuando el primer parcial agonizaba y el japonés sacaba para forzar un tie-break, Novak le apostó a su devolución para volver a romper y, esta vez, asegurar también el set por 7-5.

Djokovic supo seguir con las buenas sensaciones desde que logró recuperar el primer quiebre del partido. Al nipón cada vez le costaba más mantener su servicio y eso lo terminó condenando al final del encuentro. Cuando Nishikori servía 4-5 para seguir con vida, Nole volvió a echar mano de su gran devolución para romperlo y obtener la victoria por 6-4. De esa manera, el serbio se instaló en la segunda ronda de Madrid, ganando un poco más de confianza.

Para Diego Schwartzman y Federico Delbonis el día también terminó de la mejor manera. El Peque logró superar de manera contundente la primera vuelta al derrotar a Adrian Mannarino. El francés no fue rival para el argentino en el primer parcial, el cual cerró Diego con un 6-1. En el segundo set las cosas se igualaron un poco pero Schwartzman siguió siendo superior, y eso lo demostró con el 6-3 final que le dio el pase a la segunda ronda.

Delbonis tuvo un encuentro más competido ante Mischa Zverev. El argentino logró llevarse el primer set de manera contundente con un 6-1, pero el alemán contestó de la misma manera en el siguiente capítulo con un 6-2. El último parcial fue más parejo, tanto que tuvo que llegar al tie-break para definir al ganador. El desempate también fue cerrado pero Fede pudo cerrarlo por 8-6 para instalarse en la segunda vuelta a pesar de provenir de la qualy.

Quien tuvo que despedirse fue Nicolás Kicker. El argentino se topó con Milos Raonic y el nivel del canadiense lo superó en todos los sentidos. El ex top 10 del ranking obtuvo la victoria con un marcador contundente de 6-3 y 6-2, que reflejó todo lo que ocurrió sobre la pista.

Resultados singles primera ronda:

Damir Dzumhur a Julien Benneteau 6-4 y 6-2.

Dusan Lajovic a Karen Khachanov 6-3 y 6-2.

Mikhail Kukushkin a Roberto Carballés Baena 6-3 y 6-2.

Benoit Paire a Lucas Pouille 6-2 y 6-3.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.