Conectate con nosotros

Toronto

Djokovic inicia con el pie derecho

El serbio alargó su racha de resultados positivos con una victoria clara.

FOTO: ATP

El resto de la primera ronda y una parte de la segunda tuvieron lugar en el martes de Toronto. La lluvia volvió a hacer de las suyas, pero no impidió que algunos rostros populares se asomaran en el territorio canadiense. Algunos favoritos dieron su primer paso y los locales se mostraron fuertes ante su público.

La revancha del Australian Open entre Novak Djokovic y Hyeon Chung tendrá que esperar. El surcoreano anunció de última hora que no participaría debido a una lesión en la espalda, por lo que el serbio terminó enfrentando a Mirza Basic. A pesar de la amplia diferencia en el ranking, la superioridad no fue abrumadora, pues Nole se impuso con lo justo: un quiebre de diferencia en el primer parcial y luego de un tie-break en la segunda manga. Un 6-3 y 7-6(3) colocaron al ex número uno del mundo en la segunda ronda, donde enfrentará a uno de los locales: Peter Polansky.

En cuanto a las promesas canadienses, ambas cumplieron con el objetivo de meterse a la segunda vuelta. Denis Shapovalov superó a Jemery Chardy por 6-1 y 6-4, mientras que Felix Auger-Aliassime hizo lo propio ante Lucas Pouille, con marcador de 6-4 y 6-3. El primero de ellos se verá con Fabio Fognini, mientras que el segundo enfrentará a Daniil Medvedev por un pase a los octavos de final.

Por otro lado, en uno de los partidos que más expectativas generaban en la primera ronda, Stan Wawrinka resultó victorioso frente a Nick Kyrgios. El suizo acumuló sensaciones positivas luego de remontar al australiano; perdió el primer parcial con un claro 6-1, pero firmó la victoria con un doble 7-5 en las dos mangas restantes. El ahora número 195 del mundo tendrá que verse con Marton Fucsovics en la segunda ronda, y de ganar, podría enfrentarse a Rafael Nadal por un pase a cuartos de final.

Resultados singles primera ronda:

Sam Querrey a Adrian Mannarino 6-2 y 7-5.

Robin Haase a Kei Nishikori 7-5 y 6-1.

Fabio Fognini a Steve Johnson 6-4 y 6-4.

Karen Khachanov a Filip Krajinovic 6-3 y 6-2.

Frances Tiafoe a Marco Cecchinato 7-6(3) y 6-1.

Ryan Harrison a Mackenzie McDonald 6-4 y 6-2.

Evgeny Donskoy a Andrey Rublev 7-6(7) y 6-4.

Stefanos Tsitsipas a Damir Dzumhur 6-3 y 7-6(3).

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.