Foto: Paris 2024 Olympics
Novak Djokovic y Rafael Nadal disputaron el partido de tenis más esperado de los Juegos Olímpicos. Si bien ambos llegaban a la cita en realidades completamente distintas, el partido número sesenta de su histórica rivalidad invitaba a pensar que podría significar una de las tantas batallas que nos regalaron en el pasado. Finalmente fue Djokovic quien incluso elevó su nivel de juego respecto a lo mostrado en la temporada para someter a un Nadal que acusó la falta de ritmo y competencia, derrotándolo en sets corridos por 6-1 6-4.
Djokovic, quien apenas cedió un game frente al australiano Matthew Ebden en la primera ronda, no escatimó esfuerzos en el comienzo del partido, desbordando a Nadal con un estilo de golpes variados, incluyendo drop shots, los cuales el español muchas veces ni intentó contestar. Luego de un primer parcial en el que el serbio dominó por completo en la pista, el segundo set parecía seguir con la misma tónica, pero 6-1 4-0 abajo en el marcador, Nadal tomó un segundo aire en el partido, reaccionó y quebró en dos oportunidades seguidas el servicio de Djokovic para igualar las cosas.
Finalmente, cuando el público se emocionaba con una definición favorable para el español que mandase el partido a un tercer set, Djokovic rompió el saque y las ilusiones de Nadal para cerrar el encuentro en dos sets y citarse con el alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos París 2024. ‘Rafa’, quien admitió la superioridad de Djokovic en conferencia de prensa, seguirá en la modalidad de dobles junto a Carlos Alcaraz.
You must be logged in to post a comment Login