Conectate con nosotros

Declaraciones

Del Potro: “Ser top 3 es algo espectacular”

A horas de su debut en el M1000 de Cincinnati, el argentino habló por primera vez como miembro del podio de la ATP.

Foto: DPA

No para de destrozar metas. Tras haber estado cerca del retiro por las reiteradas operaciones de muñeca a las que debió someterse, Juan Martín del Potro volvió a las grandes planas mundiales del tenis y no pretende bajarse. Ahora, el tandilense alcanzó por primera vez en su carrera el puesto n°3 del ranking ATP, el cual se le había mostrado esquivo en varias oportcomento tan feliz como el que hoy atraviesa le hizo recordar también los momentos malos: “Ha sido un proceso muy duro que no se lo deseo a nadie. Estuve en el puesto mil y pico hace un par de años atrás y pensando en que no volvería a jugar más a esto. Tras un intenso trabajo y creer en que podría volver a mostrar mi mejor nivel he logrado ésto. Significa todo lo que he dado por el tenis y con el tenis. Es algo espectacular ”.

Hoy en día, La Torre disfruta y piensa en seguir creciendo: “Creo que tengo muchas cosas para poder disfrutar y, gracias a Dios, las lesiones graves ya quedaron en el pasado y ahora sólo me queda mirar el presente y el futuro. Espero seguir mejorando con el paso de los torneos y volver a conseguir grandes títulos”. Y su mentalidad, protagonista entonces para superar aquella tormenta ahora lejana, es ahora su gran aliada: “Mentalmente trato de ser fuerte día a día. De a pesar de tener alguna molestia poder manejarla con la cabeza y con la mentalidad positiva para que eso no me afecte en mi juego”.

Tras bajarse del Master 1000 de Toronto a última hora para Del Potro debutará hoy en la segunda ronda del torneo de Cincinnati, misma categoría que el certamen canadiense. Comenzará con un rival de jerarquía: el surcoreano Hyeon Chung (°25). El partido se disputará en el último turno de la jornada de hoy, alrededor de las 21.30 de Argentina.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.