Conectate con nosotros

Sin categoría

Del Potro se va con la frente en alto del US Open

El tandilense se despide de Flushing Meadows con un balance muy positivo a pesar de caer en la final, instancia a la que no llegaba desde 2009 cuando en el mismo certamen alzó el trofeo.

Punto final para el torneo de Juan Martín en Nueva York donde “La Torre de Tandíl” demostró volver a su mejor versión pero no pudo con un inspirado y muy sólido Novak Djokovic quien lo superó en momentos claves en todos los aspectos del juego, fisico, mental y tenísticamente en las tres horas y 15 minutos de juego.

De todos modos, el argentino abandona la “Gran Manzana” con muy buenas sensaciones tras conseguir muy buenos triunfos y con un excepcional rendimiento en el transcurso del certamen, ganando con mucha solvencias las primeras isntancias y superando los duros obstáculos a partir de cuartos de final. Dicho nivel lo llevó a ilusionarse en la noche de hoy pero finalmente no alcanzó. A pesar de ello tiene muchas cosas positivas que rescatar.

Primeras rondas sin sobresaltos

“Delpo” comenzó con todo arrollando a sus rivales y ahorrando energías en jornadas de calor extremo. Si bien le tocaba jugar en horarios nocturnos en las primeras rondas, la humedad incesante era contraproducente para todos pero no para Juan Martín quien pareció no afectarle por momentos, al menos en su rendimiento.

Con victorias en tres sets ante Donald Young (6-0 6-3 y 6-4), Dennis Kudla (6-3 6-1 y 7-6(4)), Fernando Verdasco (7-5 7-6(6) y 6-3) en un partido en el que por primera vez tuvo exigencias mayores pero que resolvió de gran manera con sus golpes de fondo, y finalmente contra la promesa de croacia Borna Coric muy cómodo por 6-4 6-3 y 6-1 cuando se preveía que sería un encuentro de complejidad.

Con un firme juego desde el fondo de cancha, siendo dominante con su derecha y atacando también el revés además del servicio que es su arma característica y donde basa su juego,  el jugador albiceleste cimientó un gran torneo desde el arranque.

Instancias claves superadas con autoridad

Cuando llegó la hora de la verdad, Del Potro se mantuvo firme, tal vez algún que otro sobresalto tuvo que soportar ante el espigado sacador John Isner quien le quitó el primer set del certamen, pero luego tras algunas dudas se impuso de gran manera ante el norteamericano quien sufrió de algunos problemas físicos promediando el primer set, pero el oriundo de Tandil tuvo paciencia y solidificó una consistente victoria en cifras de (5)6-7 6-3 7-6 y 6-2 que lo instalaba entre los cuatro mejores.

Llegaba una prueba de fuego ante Rafael  Nadal un partido vizagra que levantaría a pleno su confianza de cara a la definición o le diría adios al torneo. Juan Martín tuvo el control de las acciones en prácticamente todo el juego hasta que el español por problemas físicos debió retirarse tras el segundo parcial, pero muy importante resultó el primer parcial donde el argentino se sostuvo ante las embestidas de “La Fiera” y se terminó quedando con la primera manga en un tie break.

Final que se definió por detalles

Claramente “Delpo” compitió dejando todo y más en el Arthur Ashe pero fue superado en momentos claves por la consistencia y solidez mental de Novak Djokovic quien en los puntos importantes mostró más cabeza que el argentino. No obstante, el número tres del mundo quien desde el lunes será desplazado al cuatro por su verdugo en la final, hizo un gran encuentro y se va con la cabeza en alto en un torneo en el cual demostró aspectos muy positivos para destacar.

Entre ellos se remarcan, la gran capacidad de resolución ante un trámite ajustado, el enfoque mental, el gran estado físico para mantener la intensidad, y por sobre todas las cosas la precisión en sus impactos siempre potentes desde el fondo de cancha, hacen que este no sea simplemente un Major más para Del Potro, sino que pudiera ser el comienzo de un camino que le traiga muy buenos resultados y quizás algún trofeo de Grand Slam más en su vitrina.

 

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.