Conectate con nosotros

Noticias

Del Potro se esperanza con llegar a Roland Garros

El tandilense se entrena en estos días en el Real Club de Tenis Barcelona con la ilusión de llegar al próximo abierto francés.

Foto: Filippo Monteforte – AFP

El próximo domingo 27 de mayo dará comienzo el cuadro principal de Roland Garros. Allí quiere estar presente Juan Martín del Potro (°6 ATP), aunque su situación no es para nada fácil. “Los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo. Ya comencé la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros”, expresó La Torre el pasado viernes 18.

Del Potro estaba disputando su partido de los octavos de final de Roma ante David Goffin (°9) y caía por 6-2 y 5-4 cuando decidió retirarse por las dolencias en su pierna izquierda. Al otro día comenzó sus trabajos de rehabilitación. Hoy, el argentino se hizo presente en el Real Club de Tenis Barcelona y entrenó en la cancha Rafael Nadal. Su rutina consistió en trabajos de gimnasio y tenis por la mañana y en físico por la tarde.

En los próximos días el tandilense seguirá con estos trabajos y, según los resultados, decidirá si disputará o no Roland Garros. Semifinalista en 2009, Del Potro tendría este año la posibilidad de generar un gran ingreso de puntos en el abierto parisino, ya que en 2017 fue eliminado prematuramente en la segunda ronda por el letón Ernests Gulbis. ¿Llegará en condiciones? Sólo el tiempo lo dirá.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.