Conectate con nosotros

Declaraciones

Del Potro: “No me salió nada de lo que había planeado”

El argentino reconoció que no pudo desempeñar la estrategia que había planificado para la final del ATP 250 de Los Cabos contra Fabio Fognini debido a la inteligencia con la que jugó su rival.

Foto: Getty

El argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking de la ATP, manifestó ayer, en la conferencia de prensa posterior a su derrota en la final del ATP 250 de Los Cabos, México, contra el italiano Fabio Fognini (N°15), que se le dificultó exhibir lo que había planificado para llevarse la corona debido a que su rival se desempeñó con inteligencia durante todo el partido.

“Hoy me falló un poco todo y no me salió nada de lo que había pensado antes de comenzar la final. No pegué mi revés como debía y Fabio se dio cuenta de que no le hice daño con ese golpe. Cuando juego contra un rival tan inteligente como él, se me hace difícil ganar”, expresó Del Potro.

El tandilense no puso excusas. Reconoció que su nivel no estuvo acorde a las circunstancias y le otorgó los créditos de la victoria al rendimiento que Fognini exhibió en el duelo por el título: “Fabio es un justo ganador de esta edición. No fue mi mejor partido. Fabio fue un justo ganador. Jugó muy bien y estuvo mejor que yo”.

Además, entre risas, felicitó al entrenador del italiano, el argentino Franco Davín, quien fue líder del grupo de trabajo de Del Potro durante siete temporadas (2008-2015): “De paso quiero felicitar a Franco, que es mi ex entrenador”.

Para finalizar, Delpo recordó su conquista en el ATP 500 de Acapulco, que obtuvo en marzo de éste año, y señaló que su paso por tierras mexicanas terminó con un registro destacable: “Es un balance positivo jugar tantos partidos en México en el año y solo perder uno. Es una lástima no poder tener el nivel hoy de toda la semana”. Y agregó: “Espero volver en el futuro y ver si puedo ganar”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.