Conectate con nosotros

Noticias

Del Potro no jugará en Toronto, pero podrá llegar al 3 del mundo

El argentino dependerá de las actuaciones de Alexander Zverev, defensor del título, y de Grigor Dimitrov.

Foto: USA Today

Juan Martín del Potro anunció esta mañana que no podrá disputar el Masters 1000 de Toronto para darle descanso a su muñeca izquierda. Aún así, la carrera del tandilense por llegar al número tres del mundo sigue en curso ya que Alexander Zverev, quien ocupa actualmente esa posición, deberá defender el título que obtuvo el año pasado.

El tandilense perderá los 45 puntos que obtuvo al caer en la segunda ronda del año pasado y quedará con 5410. Por su parte, Zverev tendrá que defender los 1000 que consiguió en 2017, por lo que iniciará la semana con 4665. Así, el alemán deberá quedarse con el título para poder mantenerse en el podio del escalafón mundial. Además, Del Potro dependerá de que Grigor Dimitrov, número cinco del mundo, no se alce con el título. De lograrlo, el búlgaro quedaría tercero con 5520 puntos.

De esta manera, el tandilense ascenderá en el ranking a menos que Zverev o Dimitrov se coronen en este Masters 1000. “Delpo” volverá al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati que se disputará la semana que viene con la gran posibilidad de ser uno de los tres mejores jugadores del mundo.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.