Conectate con nosotros

Noticias

Cuenta regresiva para el retorno de Federer

Roger Federer volverá tras la inactividad la próxima semana para disputar el ATP 250 de Stuttgart en el inicio de la gira de césped.

La espera de algo más de un par de meses llegará a su fin ya que Roger volverá a ver acción y en su superficie predilecta, el pasto, para el deleite de sus fans. Y es que el retorno ya tiene fecha, precisamente el Miércoles 13 de junio se dará la vuelta de la leyenda.

Su último partido fue el Sábado 24 de Marzo en el marco del Masters 1000 de Miami, cuando perdiera tempraneramente en la segunda ronda frente a Thanasi Kokkinakis en tres sets, lo cual lo llevó tras considerarlo bien a un parate y deserción de la gira de polvo europea que le podía asegurar o encaminar el número uno a fin de año de tener buenos resultados.

Sin embargo,  el helvético no pierde de vista su máximo objetivo, el de ganar en el patio de su casa Wimbledon y defender la corona obtenida en 2017 tras vencer en la definición a Marin Cilic. Roger sabe lo especial que es para él jugar en la catedral del tenis y debido a esto decidió en su momento preparar el tercer Grand Slam de la temporada de la mejor manera cuidando su físico.

Es que el actual número dos del mundo ha estado todo este tiempo alistando detalles para la cita tanto en Zurich como en Dubai alternando entrenamientos entre cancha dura y césped pero ya intensificando su preparación sobre hierba en las últimas semanas con la mira puesta primero en territorio alemán y luego en Londres.

Federer volverá a las canchas para disputar Stuttgart desde el próximo Miércoles ya que avanzará sin jugar por su preclasificación, pero también dirá presente en el tradicional torneo ATP 500 de Halle en el cual intentará alzar el trofeo por décima vez donde tendrá como máximos contrincantes  a Dominic Thiem, Alexander Zverev y John Isner entre otros.

De todos modos el legendario jugador suizo, viajará este fin de semana, para estar en la conferencia y lógicamente presenciar el sorteo, además de adaptarse a las condiciones en Alemania.

La espera está terminando, vuelve Roger y el mundo tenis lo celebra, solo habrá que esperar si reaparece en su mejor versión y vuelve con altibajos, esos mismos que le costaron el partido en Miami frente a Kokkinakis. Todo estará por verse sobre el verde césped en las próximas semanas.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.