Comunicado de la AAT por las suspensiones de Kicker y Coria

La Asociación Argentina de Tenis se expresó tras conocerse las suspensiones de Nicolás Kicker y Federico Coria.

Foto: AP.

El tenis argentino recibió una dura noticia este último jueves. La Oficina Independiente Anti-Corrupción, la cual depende de la Unidad de la Integridad del Tenis, suspendió de forma provisoria a Nicolás Kicker, actual 84 del ranking mundial, por ser encontrado culpable en el arreglo de dos partidos que se disputaron en Barranquilla y Padova en el año 2015.

Este viernes, la crisis se profundizó cuando el mismo ente suspendió a Federico Coria. El hermano del “Mago”, que ocupa el lugar 335 a nivel mundial, fue notificado por no informar sobre un par de situaciones que vivió en dos Futures, uno de ellos en Sassuolo, también relacionadas a las apuestas deportivas.

Ante esto, en las últimas horas, la Asociación Argentina de Tenis publicó un comunicado, en donde cuenta que ya mantiene contacto con ambos tenistas. Además, Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la AAT, se encuentra en Francia siguiendo los casos de cerca y aguardando el informe definitivo a la UIT, el cual se dará el miércoles 30 de mayo.

Mirá el comunicado completo de la Asociación Argentina de Tenis:

Ante revelaciones preliminares de la investigación sobre sanciones en el tenis internacional, que involucra a algunos jugadores argentinos, la Asociación Argentina de Tenis tomó contacto directo con los jugadores para escuchar y conocer los casos.

Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT, se encuentra en Francia siguiendo de cerca el devenir del proceso.

El informe final con las conclusiones de los dos años de investigaciones del panel independiente anti-corrupción será publicado oficialmente el miércoles próximo. Hasta entonces, la AAT se concentrará en escuchar a los jugadores y estudiar y analizar la información oficial que le aporte la ITF.

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.