Conectate con nosotros

Noticias

El circuito Challenger se transformará en 2019

Las modificaciones se darán en los premios, los cuadros y en las instalaciones que ofrecerán los torneos.

Foto: ATP

Tras numerosos reclamos, la ATP anunció en un comunicado importantes modificaciones en el circuito Challenger que comenzarán a partir de la temporada que viene. Las medidas apuntan a una profesionalización mayor que apoye al crecimiento de los niveles más bajos del deporte.

En primera medida, los cuadros pasarán a tener 48 jugadores en lugar de 32. A su vez, habrá cuatro jugadores en la clasificación de los cuales dos avanzarán al cuadro principal. Los dobles se mantendrán con 16 jugadores. En cuanto a los premios, los Challengers de nivel más alto ofrecerán 162.480 dólares.

Los torneos tendrán la responsabilidad de proveer alojamiento a todos los jugadores que alcancen el cuadro principal. Asimismo, los certámenes se disputarán de lunes a domingo, con el objetivo de facilitar la movilidad de los jugadores hacia otros eventos.

Por último, al igual que en los torneos del circuito ATP, los Challengers se renombrarán de acuerdo con los puntos para el ranking que le entreguen al campeón. Habrá cinco categorías: ATP Challenger 70, 80, 95, 110 y 125.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.