Última hora
Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012
Inicio / Copa Davis / Cilic y Dodig ponen el 2-1 para Croacia
Copa Davis

Cilic y Dodig ponen el 2-1 para Croacia

Federico Hara Federico Hara 2 min de lectura

Marin Cilic e Iván Dodig le dieron el punto del dobles a Croacia al derrotar a la dupla Argentina conformada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer por 7-6(2) 7-6(4) 6-3 en dos horas y 46 minutos de juego. La serie está 2-1 en favor de los locales y todo se definirá mañana con […]

Foto Getty
Foto Getty

Marin Cilic e Iván Dodig le dieron el punto del dobles a Croacia al derrotar a la dupla Argentina conformada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer por 7-6(2) 7-6(4) 6-3 en dos horas y 46 minutos de juego. La serie está 2-1 en favor de los locales y todo se definirá mañana con los dos singles.

En el primero fue todo muy parejo, las dos formaciones estuvieron muy firmes con su servicio y más allá de que la Argentina contó con un break point que no pudo aprovechar en el tercer juego, no se hicieron daño con la devolución y todo se definió en el Tie-break, donde los croatas mostraron su mejor versión y se lo llevaron con contundencia por 7-2.

Foto Getty
Foto Getty

La dupla croata arrancó con toda la confianza sobre todo Dodig y quebraron en el tercer game para adelantarse 2-1 y servicio. Mayer y Del Potro siguieron luchando y lograron recuperar la desventaja en el octavo juego para igualar el marcador en cuatro. A partir de ahí, las dos parejas mantuvieron su saque sin problemas y nuevamente llegaron al desempate, donde al igual que en el primero los locales estuvieron más finos y lo ganaron por 7-4.

Cilic y Dodig con la ventaja de dos sets a cero jugaron más sueltos y quebraron en el sexto juego para ponerse 4-2 al frente. Esa diferencia fue letal ya que mantuvieron sus servicios sin problemas y se llevaron el set y el triunfo por 6-3.

Los croatas ahora corren con la ventaja de dos a uno y mañana a partir de las 10hs(hora ARG), Cilic saldrá a la cancha para intentar cerrar la serie ante Del Potro que buscará prolongarla a un quinto punto, en el que se especula que estarían, Ivo Karlovic y Mayer(también podrían jugarlo Guido Pella o Federico Delbonis).

Por Federico Hara(@fedehara).

Seguí leyendo

Copa Davis
Argentina llegó a Busan tras una extensa travesía y se entrenó por primera vez
2 min
Copa Davis
Argentina avanzó a la segunda ronda de los Qualifiers
4 min
Copa Davis
Frana: “En el equipo hay una buena combinación de experiencia y juventud, y una química muy linda”
4 min