Connect with us

Copa Davis

Canada,EE.UU,Serbia y Australia se llevaron todo en el primer dia.

AUSTRALIA (2) – UZBEKISTAN (0):
La serie que dio comienzo a los play-offs de la Copa Davis es la que enfrenta a australianos y uzbekos sobre el césped de Perth, Australia. images
En primer turno, el talentoso joven Nick Kyrgios (53º), quien atraviesa la mejor temporada de su corta carrera, venció a la figura uzbeka Denis Istomin (55º) en sets corridos para asegurarle el primer punto a los “aussies”. Más tarde, el eterno Lleyton Hewitt (49º) se deshizo fácilmente, también en sets corridos, de Dustov (133º) para darle la ventaja de 2-0 a Australia y encaminarla al Grupo Mundial del año próximo.
 
HOLANDA (1) – CROACIA (1):
Una serie más pareja se está viviendo en Amsterdam, Holanda, en donde los locales se enfrentan a la siempre complicada Croacia.
En el primer partido el joven Mate Delic, 154 del ranking mundial, sorprendió a Sijsling (72º) al vencerlo en cuatro parciales. Por otro lado, quien no sufrió sorpresa alguna fue Robin Haase (70º), el líder holandés, que superó en tres sets a Borna Coric (176º) de tan sólo 17 años.
Este resultado, sin embargo, deja muy bien parado a Croacia, sobre todo teniendo en cuenta que mañana podría aparecer la estrella de la serie, el flamante campeón del US Open, Marin Cilic.
 
INDIA (0) – SERBIA (2)
En Bangalore, al sur de India, se están enfrentando los dueños de casa y el combinado de Serbia. Este último se ve afectado por la ausencia de su máxima figura, el número uno del mundo Novak Djokovic.
A pesar de este contratiempo, el equipo europeo pudo imponerse este día viernes logrando una importante ventaja de 2-0. El primer punto vino de la mano de Dusan Lajovic, quien superó con relativa facilidad a Bhambri en sets corridos. El segundo choque fue más parejo, pero igualmente favorable a los serbios. En este caso, Krajinovic pudo acabar con el número uno indio, Somdev Devvarman, en cuatro parciales.
 
UCRANIA (1) – BÉLGICA (1)
La serie entre ucranianos y belgas comenzó de forma favorable a los primeros. Sergiy Stakhovsky (92º) se encargó de poner en ventaja a su conjunto tras superar al veterano Steve Darcis (362º) en cuatro sets.
Posteriormente, David Goffin (46º) pudo imponer su juego sobre Illya Marchenko (148º) venciéndolo en tres parciales e igualando la serie en uno.
El enfrentamiento, que se lleva a cabo en Estonia debido a los conflictos en suelo ucraniano, se desarrolla de forma pareja y no muestra una tendencia favorable a ninguna de las formaciones hasta el momento.

CANADÁ (2) – COLOMBIA (0)
En el primer encuentro, Vasek Pospisil (43º) hizo valer su localía superando a Santiago Giraldo (33º) en sets corridos. La diferencia de ranking no fue un impedimento para el canadiense, quien impuso su juego de potencia para darle la ventaja inicial a su país.
El segundo choque enfrentaba a la estrella local Milos Raonic, número 7 del ranking mundial, con Alejandro Gónzalez (90º) quien debió ingresar al equipo tras la baja por lesión del experimentado Alejandro Falla. El favorito impuso su potencia y triunfó sin dificultades para poner el 2-0 parcial en favor de los canadienses.

BRASIL (1) – ESPAÑA (1)
En San Pablo y sobre polvo de ladrillo se enfrentan el conjunto sudamericano y España. Un equipo que llega sin la presencia de sus máximas estrellas, Nadal y Ferrer, pero con la esperanza de mantenerse otro año en el Grupo Mundial. imagegen
El primer paso hacia ese objetivo lo dio Roberto Bautista Agut (15º), quien aplastó a Rogerio Dutra Silva (201º) en tres sets. El ibérico impuso la diferencia de jerarquía perdiendo solamente cuatro juegos en todo el encuentro.
El segundo choque parecía tener la misma tendencia: Pablo Andújar se imponía dos sets a cero sobre Thomaz Bellucci. Sin embargo, cuando todo parecía perdido para Brasil, Bellucci reaccionó y, en una gran muestra de carácter, pudo dar vuelta el partido imponiéndose en cinco sets y devolviéndole la paridad al enfrentamiento.

ESTADOS UNIDOS (2) – ESLOVAQUIA (0)
La serie disputada en Chicago tenía, en la previa, a Estados Unidos como candidato a mantener la categoría. Eslovaquia, sin embargo, llegaba con la ilusión de dar el batacazo y superar a los gigantes del norte.
El primer partido enfrentó a John Isner, máximo exponente del tenis estadounidense, y al ignoto Norbert Gombos. El primer set se desarrolló de forma pareja, decidiéndose en un tie-break a favor de Isner. A partir de allí, el número 16 del ranking pudo imponer su categoría y triunfar en tres sets.
El segundo choque mantuvo la misma tendencia, un primer set trabado, definido a favor de los americanos y luego un partido relativamente cómodo. En este caso, los contendientes fueron Sam Querrey, por el lado de los locales y Martin Klizan, en representación de los europeos.
De esta forma, Estados Unidos se encamina casi con seguridad a la permanencia. Esta posibilidad se acrecenta enormemente teniendo en cuenta que el partido de mañana tendrá como protagonistas a los hermanos Bryan.

Por: Juan Amor (@juambaa)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.