Connect with us

Dubai

Bautista Agut y Pouille lucharán por el título en Dubai

El español y el francés se verán las caras en el choque decisivo, luego de vencer a Jaziri y Krajinovic, respectivamente.

FOTO: Getty

El francés Lucas Pouille, número 15 del ranking de la ATP, y el español Roberto Bautista Agut, N° 23 del escalafón, definirán mañana el título del ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, luego de que accedieran a la final al vencer al serbio Filip Krajinovic, N°34, y al tunecino Malek Jaziri, N° 117, respectivamente.

Pouille, quien buscaba alcanzar su tercera final del año, y Krajinovic, quien pretendía regresar a una final después de haber dirimido el último Masters 1000 de París, Francia, abrieron la jordana nocturna de la cancha central del complejo Aviation Club Tennis Centre.

En el parcial inicial, un único quiebre le propinó la delantera al francés. Tras haber solventado cuatro bolas de ruptura, finalmente el serbio entregó su servicio en el sexto game. Pouille, quien se mostró sólido con su juego no cediendo oportunidades de break y ganando el 92% (11/12) de los puntos con su primer saque, aprovechó la leve ventaja y cerró, en 41 minutos, la manga inicial por 6-3.

El control del galo se prolongó durante el comienzo del siguiente set. Rompió en cero el turno de su rival y se colocó 3-2. Sin embargo, cuando dispuso de su servicio para finiquitar el encuentro, Krajinovic reaccionó, lució su tenis más destacado, en el momento que más lo necesitaba, y concretó la segunda oportunidad de quiebre que se le presentó en el partido para restaurar la igualdad. Bajo este marco, la definición se extendió al tiebreak. Allí, el serbio impuso su autoridad. Se hizo con el desempate por 7-4 y se adjudicó el parcial por 7-6, en 57 minutos.

La manga decisiva se tornó sumamente pareja. Durante los primeros siete games, ambos jugadores sostuvieron sus respectivos servicios y no concedieron situaciones de quiebre. Inesperadamente, el desarrollo del duelo se detuvo a causa de la lluvia. Después de una suspensión momentánea, se reanudó la acción. La tendencia se mantuvo y desencadenó un nuevo tiebreak. Rápidamente, el francés se adelantó por 6-3. Luego de desperdiciar dos match points, requirió de un tercero para culminar el desempate por 7-5 y, en consecuencia, el set, en 54 minutos, por 7-6.

En el segundo turno nocturno de la jordana, chocaron Bautista Agut, quien este año se proclamó campeón en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, pero cayó en la primera ronda de otros tres certámenes, y Jaziri, quien deseaba alcanzar la primera final ATP de su carrera.

En el primer parcial, el español estableció el ritmo de juego. Velozmente, rompió el saque inicial de su oponente y, tras sostener el suyo, colocó el 3-0 en el marcador. Dicho quiebre fue la única ventaja que necesitó para sellar la manga, en 33 minutos, por 6-3.

El dominio del duelo se revirtió en el segundo set. En el cuarto game, Jaziri le quebró el servicio a su rival y tomó la delantera por 3-1. Inmediatamente, el tunecino confirmó la ruptura y estableció el 4-1 en su favor. A pesar ello, Bautista Agut se recuperó. Cosechó cuatro juegos consecutivos, rompiendo en dos ocasiones el turno de su adversario, y culminó el partido con un 6-4, en 48 minutos.

De esta manera, el español arribó a su segunda final de la temporada, la número 14 desde que es profesional, en donde enfrentará a Pouille, quien disputará su tercera final de la temporada (se consagró en Montpellier y cayó en Marsella) y la novena de su carrera. El historial es ligeramente beneficioso para Bautista Agut, debido a que ganó dos de los tres choques previos

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.