Inicio Ranking ATP Ranking WTA ATP Madrid WTA Madrid
Inicio / ATP 500 / Barcelona: Kei Nishikori y David Ferrer a semifinales
ATP 500

Barcelona: Kei Nishikori y David Ferrer a semifinales

Tomas Bottero Tomas Bottero 2 min de lectura

Con la meta de repetir como campeón del Trofeo Conde de Godó, el tenista japonés Kei Nishikori aplicó la misma dosis al español Roberto Bautista Agut y lo doblegó por 6-2, 3-6 y 6-1 para obtener su pase a semifinales. Este par se encontró por primera vez el año pasado, en ronda de 32 con […]

Con la meta de repetir como campeón del Trofeo Conde de Godó, el tenista japonés Kei Nishikori aplicó la misma dosis al español Roberto Bautista Agut y lo doblegó por 6-2, 3-6 y 6-1 para obtener su pase a semifinales.

Este par se encontró por primera vez el año pasado, en ronda de 32 con esta misma pista del Real Club de Tenis Barcelona como escenario y el guión del duelo de este jueves no distó mucho de aquel 2014, cuya pizarra fue de 6-1, 4-6 y 6-3.

Foto: Getty
Foto: Getty

En el primer episodio, el pupilo de Michael Chang concretó los dos quiebres que se le presentaron y todo parecía estar bajo control, pero la historia cambió para la segunda manga, en la que dejó escapar cinco ocasiones de rompimiento. Ante las imprecisiones del asiático, el valenciano se creció y con un solo “break”, emparejó los cartones y alargó la estadía del campeón defensor en cancha.

Pero después de que se metió en problemas, el nipón metió el pie al acelerador y exprimió al máximo el segundo saque de su enemigo, que en total sólo pudo ganar 12 de los 31 puntos que puso en juego con éste.

Nishikori no se dio tiempo para mirar hacia atrás y apenas concedió dos puntos con su servicio, para finiquitar su victoria luego de una hora y 41 minutos de actividad.  El primer preclasificado en este certamen catalán está obligado a llegar al menos a la final para conservar su quinta plaza en el ranking mundial, pues de caer en la siguiente instancia, intercambiará posiciones con el canadiense Milos Raonic.

Foto: Todo Sobre Tenis
Foto: Todo Sobre Tenis

Así pues, las llaves de semifinales contemplan al de Japón contra el eslovaco Martin Klizan, quien lo superó la única vez que se midieron, eso fue hace un año, en el torneo de arcilla sobre excelencia, Roland Garros.

La otra llave será totalmente española, David Ferrer frente a Pablo Andújar, pues “Ferru” despachó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6 (7/5), en tanto que el manchego se encargó de despertar del sueño al italiano Fabio Fognini, verdugo de Rafael Nadal la víspera.

Seguí leyendo

ATP 500
La mala racha de Tsitsipás en finales de ATP 500
1 min
ATP 500
Harris obtiene el mejor triunfo de su carrera
1 min
ATP 500
Victoria sufrida de Nadal en su vuelta a la actividad
1 min