Foto: Edición
No podía haber mejor forma de cerrar el último torneo de la gira sudamericana: dos tenistas del continente, el argentino Sebastián Báez y el chileno Alejandro Tabilo, jugarán la gran final del ATP 250 de Santiago un encuentro que promete fuertes emociones. Báez buscará repetir corona en semanas consecutivas tras alzar el trofeo en Rio, mientras que Tabilo contará con el apoyo unánime del público para lograr que el campeonato se quede en casa.
‘Sebita’ llega a la cita decisiva con un bagaje de ocho triunfos consecutivos que arrancó la semana pasada en Brasil, en los que además apenas perdió dos sets (frente a Monteiro y Varillas). Por su lado, el ‘Jano’, quien se coronó campeón de la modalidad de dobles junto a Tomás Barrios, se instaló en la final tras remontar un 4-2 en el tercer set de las semis a Corentin Moutet, quien había eliminado a Nicolás Jarry, primer sembrado y máximo favorito del torneo. De ganar, el chileno podría irrumpir en el top 35 del ranking ATP, mientras que el argentino ingresará al top 20 con un triunfo.
Próxima a concluir, la gira sudamericana deja una vez más un resultado muy positivo para los tenistas de la región. En los cuatros torneos, todas las finales fueron disputadas por tenistas nacidos en el continente (Darderi-Bagnis en Córdoba, Díaz Acosta-Jarry en Buenos Aires, Báez-Navone en Rio, y Báez-Tabilo en Santiago).
You must be logged in to post a comment Login