Conectate con nosotros

Copa Davis

Argentina y Brasil clasificaron a los Qualifiers de Copa Davis

Perú también ganó y jugará un repechaje en noviembre, mientras que Chile, Uruguay y Bolivia cayeron este fin de semana.

Foto: www.daviscup.com

Un fin de semana a puro tenis se vivió entre el 17 y el 19 de septiembre, con la disputa del Grupo Mundial I en el nuevo formato de la Copa Davis. La suerte para los países sudamericanos fue distinta: Argentina y Brasil lograron avanzar a los Qualifiers del próximo año, Perú también ganó y jugará un repechaje en noviembre, mientras que Chile, Uruguay y Bolivia no pudieron y tendrán que disputar los playoffs en 2022 para no descender al Grupo Mundial II.

La despedida de Gastón Gaudio como capitán de Argentina marcó la serie ante Bielorrusia en Buenos Aires, que terminó 4-1 favorable a los ‘albicelestes’. En el último punto, ‘Fede’ Coria tuvo su debut en el equipo de su país, ganándole en 2 parciales a Daniil Ostapenkov. Por su parte, Brasil no tuvo problemas para pasarle por encima a Líbano en condición de visitante, por marcador de 0-4. Una de las series más peleadas fue la de Perú ante Bosnia Herzegovina, pues tuvo que definirse en el último punto. Finalmente, Nicolás Álvarez sacó la cara por su país y firmó una histórica victoria peruana, que los permite con seguir soñando en clasificar a los Qualifiers del siguiente año (debido al ranking de Perú, deberán enfrentar un repechaje en noviembre para avanzar).

La otra cara de la moneda para los representantes sudamericanos fue la que presentaron Chile (cayó 3-1 frente a Eslovaquia), Uruguay (fue derrotado 0-4 por Países Bajos) y Bolivia (ganaba su serie 2-0 ante Bélgica y terminó cayendo por 2-3). Estos 3 países deberán luchar en los playoffs de 2022 para mantenerse en el Grupo Mundial I. A continuación todos los resultados del fin de semana en el Grupo Mundial I de la Copa Davis:

Bolivia 2-3 Bélgica

Argentina 4-1 Bielorrusia

Uruguay 0-4 Países Bajos

Eslovaquia 3-1 Chile

Finlandia 3-1 India

Noruega 3-1 Uzbekistán

Líbano 0-4 Brasil

Nueva Zelanda 1-3 Corea del Sur

Rumania 3-1 Portugal

Perú 3-2 Bosnia y Herzegovina

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.