Conectate con nosotros

Copa Davis

Argentina vs Bielorrusia marcaría la despedida de Gastón Gaudio

El capitán del equipo argentino daría un paso al costado luego de 3 años en el cargo.

Foto: @DeportesLN

En rueda de prensa previa al inicio de la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia, el capitán ‘albiceleste’ Gastón Gaudio anunció que podría ser su última aparición en el banquillo ‘albiceleste’, en el cual está desde 2018 tras la salida de Daniel Orsanic. En ese entonces, asumió en un triunvirato junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas. “No sé si esta serie va a ser la última o no; todavía no lo definimos. Vamos a esperar a ver cómo termina. Una vez que termine veremos cómo seguimos. Fueron años complicados, nada que ver con lo que esperaba; hoy miramos el fin de semana y tomaremos la decisión que sea mejor”, apuntó.

El excampeón de Roland Garros agregó: “La verdad que estoy con otras cosas, estoy muy complicado de tiempo, me lleva hacer este trabajo, me lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para decir: ‘Bueno, me dedico a otra cosa y también a esto’. Si hago esto es porque no tengo otras tareas. Hoy tengo otras cosas también en la cabeza, estoy haciendo un montón de otros compromisos. Quisiera ver si puedo estar el cien por ciento dedicado a esto, porque sino no lo voy a hacer”.

En febrero 2019, Gaudio fue presentado como capitán oficial luego de que Coria y Cañas no continuaron más: desde entonces condujo al equipo nacional durante tres series en las Finales de Madrid, certamen en el que Argentina llegó a los cuartos de final, y en los Qualifiers de marzo de 2020, en la caída 3-1 ante Colombia en la altura de Bogotá, una derrota que lo dejó fuera de las Finales que se disputarán en noviembre de este año. Este sábado iniciará la despedida de Gaudio, cuando Diego Schwartzman y Daniil Ostapenkov abran la serie entre Argentina y Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.